avatar

'The Prodigy' ha provocado tal terror en los espectadores que se reeditará
THE PRODIGY

'The Prodigy' ha provocado tal terror en los espectadores que se reeditará

Categoría: CINE
2 de Noviembre 2018 | 09:59

Nicolas McCarthy parece haber bordado hasta tal punto su última obra, 'The Prodigy', que ha tenido que reeditar el primer montaje de la película para tratar de suavizar algunas de las escenas. No es algo que suela suceder en el cine de terror, con lo cual aquellos que se consideren fanáticos de este género deberían apuntar en sus agendas el estreno de la película.

McCarthy ha hablado con el medio Entertainment Weekly para explicar por qué han tenido que reeditar una escena al completo. Al parecer, observaron que durante una secuencia concreta la gente gritó demasiado, tanto que tuvieron que cambiarla para que la audiencia pudiera estar pendiente de la siguiente escena. "El público aún estaba recuperándose de lo que acababa de ver y se estaban perdiendo todo el diálogo", explicó el director. ¿Cómo será la escena en cuestión, que ha conseguido hacer que buena parte de los espectadores pierdan el hilo de la película?

Jackson Robert Scott, protagonista de la película

En 'The Prodigy' veremos a Sarah (Taylor Schilling), una madre que comienza a observar un extraño cambio en el comportamiento de Miles (Jackson Robert Scott), su hijo pequeño. Su primer pensamiento es llevarle a un pedagogo, un terapeuta especializado, para que analice si hay algo mal en él. Poco a poco, Sarah se irá dando cuenta de que lo que le sucede a su hijo se aleja mucho de poder ser explicado por un científico, y que tendrá que recurrir a fuentes más espirituales.

McCarthy comentó, durante la entrevista, que al leer el guion pensó que era una nueva forma de ver el "subgénero del niño diabólico". "Pero entonces el guion se adentra en lugares que jamás me habría imaginado. Eso fue lo que me hizo pasar de 'esta es una película que puede estar bien' a 'esta es una película que debe ser hecha'", explica el cineasta.

Jeff Buhler ha sido el guionista de 'The Prodigy'

Si hay un guionista que está consiguiendo ganarse un renombre dentro del género de terror, ese es sin duda Jeff Buhler. En 2019 podremos ver tres largometrajes creados por él: 'Cementerio de animales', 'El grito' y 'The Prodigy'. Probablemente el primero y el último sean los que más acaben ganándose el candor del público, puesto que 'El grito' no deja de ser un remake de una historia que hemos visto en multitud de ocasiones.

El 8 de febrero de 2019 se estrenará en Estados Unidos 'The Prodigy'; todavía no hay fecha para el estreno en España, pero se espera que no tarde demasiado en llegar a nuestro país. Por la información que tenemos hasta ahora de la película, la sensación que da es la de parecerse bastante a 'El Exorcista' en cuanto a la trama, pero también la de contener elementos novedosos que acaben sorprendiéndonos. Si queréis ver el tráiler, lo dejamos a continuación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.