avatar

'The First Purge': la cuarta película de 'The Purge' ya tiene póster promocional
3
THE FIRST PURGE

'The First Purge': la cuarta película de 'The Purge' ya tiene póster promocional

Categoría: CINE
31 de Enero 2018 | 09:56

En 2013, se lanzó al público una película que acabó causando furor entre los fans, 'The Purge: la noche de las bestias'. Y es que la idea era tan original como llamativa: en un presente distópico, Estados Unidos celebraba anualmente la conocida como la purga, que consistía en dejar que la gente cometiera absolutamente todos los delitos que quisiera durante una noche. De esta forma, conseguían que se liberara la violencia que reside en los seres humanos y que durante el resto del año reinara la paz. Un planteamiento que, por supuesto, consiguió que la gente acudiera a las salas de cine con ganas de ver lo que sucedía.

Un año después se estrenó 'Anarchy: la noche de las bestias', y en 2016 llegó 'Election: la noche de las bestias'. La experiencia debe haber continuado siendo buena, puesto que el equipo de la película se ha decidido a rodar una cuarta entrega, 'The First Purge', que se estrenará en España el 6 de julio de este año.

Pese a que se sabía que Universal Pictures y Blumhouse se encontraban trabajando en la cuarta entrega de la saga, no ha sido hasta ahora que se ha conocido oficialmente tanto el nombre como el primer póster promocional de la película. El póster ha destacado tanto por su sencillez como por lo llamativo que resulta: y es que la protagonista absoluta de la imagen es una gorra roja en la que pone 'The first Purge', es decir, 'La primera purga'.

Ya queda menos para el estreno de la cuarta película

La imagen promocional es tan precisa como sencilla, algo que consigue llamar bastante la atención. La sensación que da, sobre todo conociendo ligeramente la historia sobre la que versara esta película, es que será una forma de promocionar entre los ciudadanos estadounidenses esta primera purga como algo positivo.

Póster promocional de la primera película

Y es que sabemos que 'The First Purge' girará en torno a la decisión que tomaron los ciudadanos de aprobar una ley que permitiera realizar estas purgas durante doce horas. Por lo que ya sabemos de las tres películas anteriores, fueron los Nuevos Padres Fundadores de América los que promovieron la idea, tratando de reducir así el porcentaje de crímenes del resto del año. Veremos, pues, cómo a raíz de esta idea llegaron a promover la nueva legislación y llegaron a imponer la noche de la purga.

Lo especialmente curioso de esta película será ver si se plantearon las desigualdades sociales que habría a la hora de enfrentarse a una noche de asesinatos, si conocían desde un primer momento las diferencias que habría entre los pobres y los ricos. Si comprenderían que serían las personas sin hogar las más afectadas por los asesinatos, así como aquellos sin medidas de seguridad específicas en sus casas. El creador, James DeMonaco, podría llegar a sorprendernos en esta ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.