avatar

Tessa Thompson también está harta del papel de las mujeres en el cine de acción
5
¿BADASS?

Tessa Thompson también está harta del papel de las mujeres en el cine de acción

Categoría: CINE
4 de Septiembre 2017 | 13:02

Este año hemos tenido buenas representaciones de personajes femeninos en el mundo del cine. Comenzando con una de las películas más taquilleras del año, 'Wonder Woman' nos mostraba a un personaje bravo, inteligente e independiente a partes iguales. También podemos nombrar el ejemplo de 'Atómica' una auténtica ''pateaculos'' con estilo. Pero, aún así no son suficientes. Michelle Rodríguez, conocida por sus papeles de chica de acción, reivindicó hace unos meses la falta de presencia femenina en la saga 'Fast and Furious' y estoy abrió debate en Hollywood. Otra actriz que se sube al carro de la reivindicación es Tessa Thompson.

Posición injusta

A Tessa la conocemos por sus interpretaciones en 'Creed. La leyenda de Rocky' o la serie 'Westworld' y, recientemente ha querido mandar un mensaje a los guionistas de películas de acción, aprovechando la promoción de su próxima película 'Thor: Ragnarok': ''Hay una posición injusta en la que a veces se coloca a las mujeres, en el contexto de películas de superhéroes y películas de acción donde tienen que ser al mismo tiempo muy fuertes y fieras, pero también sexys", ha declarado la actriz en una reciente entrevista para Los Angeles Times. "Obviamente, ['Thor: Ragnarok'] sigue siendo una película de superhéroes, así que tienes que averiguar cuando tienes que estar de pie con las manos en la cintura y qué tiene sentido, pero nosotros queríamos crear un personaje que ocupase su propia iconografía", comentaba Tessa.

tessa

Pronto en cines

Además de esto, Thompson se ha declarado especialmente enfadad con el término ''badass'', el cual no tiene traducción directa al español pero seguro que todos lo conocemos. "Esa palabra se ha colado en todos los guiones que se mueven en esta ciudad ahora mismo. Es terrible, porque no significa nada. Es una manera tonta de un guionista masculino para decir: "Ah, uh, ella es como, ella, uh, es muy dura". Entonces siguen como: "Es una 'badass', pero también tiene mucha belleza. Y es sexy. Inconscientemente sexy", ha comentado Thompson, visiblemente molesta con la utilización de esta palabra. Su última participación ha sido en el Universo Cinematográfico de Marvel en la esperada cinta de Taika Waititi, 'Thor: Ragnarok', donde interpreta a Valkiria. Podremos verla en nuestro país el 27 de octubre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.