avatar

Terry Crews no estará en 'Los Mercenarios 4' por no retirar su denuncia por acoso sexual
2 10
LOS MERCENARIOS 4

Terry Crews no estará en 'Los Mercenarios 4' por no retirar su denuncia por acoso sexual

Categoría: CINE
28 de Junio 2018 | 08:05

Terry Crews fue llamado a comparecer ante la audiencia sobre la Declaración de Derechos de los 'Supervivientes de Asalto Sexual', una nueva audiencia que da nuevos derechos a todas aquellas personas que hayan sufrido violencia sexual según el código penal federal. Y ha sido ahí que ha señalado que no participará en la cuarta parte de 'Los Mercenarios', porque uno de los productores le pidió que retirara su demanda de agresión sexual.

Crews denunció hace unos meses haber sido víctima de una agresión sexual, porque un agente de talentos le manoseo en el año 2016. Comentó que había sufrido incluso estrés postraumático; no pudo defenderse, porque sintió que nadie le creería si contaba que había sido en defensa propia, y que había sido víctima de una agresión sexual. No solo por ser hombre, sino también por ser negro; "hay muchos hombres negros jóvenes en la cárcel solo por reaccionar a cosas que les hicieron. Nunca te ven como víctima hasta que mueres", explicó el actor.

No retirará su denuncia

Al parecer, uno de los productores le instó a retirar la denuncia, y él señaló que "no. Simplemente porque este mismo productor está bajo su propia investigación de agresión sexual. Los abusadores se protegen entre sí. Y esto es algo que tenía que decidir, si iba a continuar mi camino. ¿Voy a ser parte de esto o voy a posicionarme?". Crews decidió posicionarse, ganándose así el aprecio de muchas personas que se han visto en su misma situación, y han sufrido una agresión sexual.

"Hollywood definitivamente ha sido un ámbito problemático, solo porque mucha gente ve esto como un sueño. Lo que sucede es que alguien tiene poder sobre estos sueños, y lo que pasa también es que te engañan para que pienses que se espera este tipo de comportamiento, que es parte del trabajo, que este acoso, abuso e incluso violación es parte de la descripción de tu trabajo", ha explicado Crews.

Crews no ha superado la agresión sexual que sufrió

Como cualquier víctima de violencia sexual, el actor Terry Crews aún se siente incómodo al recordar la escena, molesto y dolido. Todo comenzó en una fiesta, cuando un agente le sacó la lengua de forma muy lasciva; posteriormente, se acercó a él y dirigió rápidamente su mano a la entrepierna del actor. "Retrocediendo, le dije '¿qué estás haciendo?' Mi esposa lo vio todo y lo miramos como si estuviera loco. Él solo sonrió como un estúpido", contó Crews, sinquerer entrar a dar nombres. Poco después, se acabó sabiendo que el agente se llamaba Adam Venit, y que pertenecía a una de las empresas más importantes de Hollywood, llamada William Morris Endeavor.

"Cuando comenzó lo de Weinstein tuve un trastorno de estrés postraumático. Me dije 'Dios mío, esto mismo me pasó a mí'. Entiendo por qué no habían hablado; cuando una persona de poder rompe y viola ese límite, eres un prisionero de guerra", añadió el actor, dibujando así con palabras una situación que aún le atormenta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.