avatar

Teoría fan: 'Múltiple' guarda relación con otro éxito de M. Night Shyamalan
2
M. NIGHT SHYAMALAN

Teoría fan: 'Múltiple' guarda relación con otro éxito de M. Night Shyamalan

Categoría: CINE
12 de Septiembre 2018 | 09:29

M. Night Shyamalan es uno de los directores más controvertidos de los últimos años. Cuenta con una gran cantidad de éxitos entre su hacer, pero también tiene unos cuantos estrenos que podrían ser considerados justo lo contrario; tal es la variedad y diversidad que hay en su filmografía actual que dispone tanto de fans como de grandes detractores. Pese a todo, es innegable que ha hecho películas sublimes dentro del género del terror y el suspense, como 'Múltiple', 'El sexto sentido' y 'La visita'.

Fue gracias a 'Múltiple' que comenzó a hablarse de nuevo con fuerza de Shyamalan, aunque con 'La visita' ya había conseguido hacer ver a la audiencia que su mala racha había terminado definitivamente. Además, Shyamalan hizo en la escena post-créditos algo que nadie esperaba: conectó 'Múltiple' con 'El protegido', otra de sus grandes películas.

Una teoría fan une 'Múltiple' y 'El sexto sentido'

En un momento dado, aparece Bruce Willis, dando vida al superhéroe David Dunn; además, se nombra al personaje que interpretó Samuel L. Jackson, Mr. Glass. Al parecer, esto no fue más que un aviso de lo que veremos en 'Glass', la película que se estrenará en 2019. En este punto no hubo teoría posible, puesto que era evidente la conexión, y todo fue hecho precisamente con esa intención. Pero ahora ha surgido una nueva teoría fan que señala que 'Múltiple' no solo está conectada con 'El protegido', sino que también lo está con 'El sexto sentido'.

Según esta teoría, la Doctora Fletcher, que es la terapeuta que se encarga de llevar directamente a McAvoy, tiene el sexto sentido gracias al cual puede entrar en contacto con los muertos. El fan que ha señalado esto se ha basado en que, en una de las escenas, Fletcher está viendo la televisión en su casa con una señora a la que parece que le cuesta mucho interactuar con los objetos físicos, y esto podría deberse a que es un fantasma.

¿Será cierta la teoría?

Todo esto no son más que elucubraciones, puesto que el director no ha confirmado absolutamente nada. Aún así, es una teoría muy coherente, puesto que el ir conectando películas del mismo universo es algo que ahora mismo goza de mucho prestigio, y Shyamalan podría haber decidido hacerlo para aportar un añadido extra para el disfrute de sus fans.

El director se ha recuperado de los altibajos que ha sufrido durante los últimos años, y parece que poco a poco el público se comienza a reconciliar con sus obras. Shyamalan ha sido muy polémico, y pese a que ha estrenado algún que otro proyecto con bastante calidad, le ha costado mucho recuperar el éxito perdido tras los ataques que recibió hace años por parte de la opinión pública. El 18 de enero de 2019 podrá demostrar que continúa con fuerza con 'Glass', que será su siguiente estreno, aunque hace ya un año consiguió hacer de 'Múltiple' uno de los grandes éxitos del momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.