avatar

¿Escucharemos el famoso tema de 'Star Wars' en la nueva 'Rogue One'?
MÚSICA

¿Escucharemos el famoso tema de 'Star Wars' en la nueva 'Rogue One'?

Categoría: CINE
29 de Noviembre 2016 | 12:00

Una de las cosas que más caracterizan a la saga galáctica 'Star Wars' es la música compuesta por John Williams. El primer spin-off de la saga 'Rogue One: Una historia de Star Wars' iba a ser la primera película que iba a prescindir de la mítica música de John Williams, además de los ya conocidos títulos de créditos iniciales.

La búsqueda de un compositor para la película no ha estado exenta de problemas. Primero la música iba a ser compuesta por Alexandre Desplat, compositor de películas como 'El discurso del Rey' o 'La chica danesa'. Pero las incompatibilidades con el calendario al que se debía de regir para poder terminar el proyecto provocaron que hubiera que buscar a un sustituto.

Para ello se contó con Michael Giacchino, autor de bandas sonoras para 'Perdidos' o 'Up', con la que ganó un Oscar. Además, ha compuesto música para videojuegos como 'Medal of Honor' o 'Call of Duty'. Ahora el compositor ha dado una entrevista para Entertainment Weekly después de haber finalizado la banda sonora para la película hace dos semanas.

Star Wars

Muchas evasivas

Giacchino tuvo que terminar la banda sonora en el escaso tiempo de un mes. Una banda sonora que como él mismo ha afirmado solo tiene ''un 95 por ciento de música original, con pequeños fragmentos del tema de John Williams aquí y allá''

Ante la inminente pregunta de si escucharemos la mítica música en este spin-off el compositor ha respondido evasivamente: ''Kathy (la productora) me dijo: 'Nadie te está pidiendo que hagas lo que ya se ha hecho'. Eso era un desafío: nunca me decían 'tienes que meter esto, esto y esto'. Siempre era: 'Estas son las emociones que queremos transmitir''. A lo que seguía diciendo: ''Aquí lo vamos a hacer de una forma ligeramente distinta, porque no es una película de la saga, de las trilogías. Va aparte del resto, así que va a haber una forma algo diferente de poner la historia en marcha''.

En la entrevista también le preguntaron sobre una posible versión de la marcha imperial con varios arreglos a lo que respondió tímidamente el compositor con un ''Quiiiiiiiiiiiizás''.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.