avatar

Taika Waititi se une a Ryan Reynolds en la peculiar 'Free Guy'
9
VIDEOJUEGOS EN EL CINE

Taika Waititi se une a Ryan Reynolds en la peculiar 'Free Guy'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Marzo 2019 | 11:50

Después de dirigir la última aventura del dios Thor dentro del universo cinematográfico de Marvel y después de confirmar su participación en la serie 'The Mandalorian' como director de uno de sus capítulos y actor, Taika Waititi continúa de plena actualidad gracias a su incorporación a la peculiar 'Free Guy' como uno de los protagonistas de la misma, compartiendo planos con Ryan Reynolds en una producción que aborda la vida de un banquero que, tras años de vida apacible y sin ningún contratiempo reseñable, descubre que ha estado viviendo en un videojuego y buscará su libertad fuera del mismo.

Creador

La faceta como creador de Waititi queda más que demostrada con sus más de 20 créditos como director o sus algo más de 10 como productor, quizás por ello el rol que desempeñará en esta nueva película parezca hecho a su medida, pues el papel que el actor, director y productor encarnará será precisamente el de creador del juego en el que vive el personaje al que da vida Ryan Reynolds.

Junto a Reynolds y Waititi también encontraremos a otros rostros ya conocidos por el público, entre los que destacan Utkarsh Ambudkar, Jodie Comer, Joe Kerry o Lil Rel. Todos ellos se darán cita a partir del próximo mes de abril, mes elegido para dar comienzo a las grabaciones del guión escrito por Matt Lieberman.

Taika Waititi

Por ahora de este mismo guión no se han desvelado muchos datos. Tan sólo que Reynolds desarrollará el papel del pobre banquero que descubre las peculiaridades de su existencia y como se une a varios compañeros para intentar poner fin a los deseos del creador que da vida Waititi.

Su estreno está previsto para el mes de julio del próximo año 2020 y se trata de una de las primeras películas que llegará al mercado bajo el sello de FOX, ya en propiedad de Disney, que recientemente también ha comunicado que la marca FOX 2000, más centrada en la producción y distribución de unas películas menos comerciales, cierra sus puertas definitivamente.

Esta película no es el único proyecto próximo por parte de Waititi. A ella deberemos sumar también su participación como director del piloto de 'Time Bandits', donde también desempeña labores de producción, un puesto que repite en 'We're Wolves' o 'Jojo Rabits'. Todos ellos proyectos que llegarán al mercado a partir de finales de este mismo año.

Si nos centramos exclusivamente en su faceta como actor, repite en producciones como la ya mencionada 'The Mandalorian', pero también da vida a Hitler en 'Jojo Rabits' o a este creador en la película que nos ocupa, quedando patente que, aparte de ser multidisciplinar, su experiencia en estos campos ha sido más que satisfactoria para todas las partes implicadas en las producciones donde ha tomado partido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.