avatar

'Suspiria': Conocemos más detalles sobre el remake
1
SUSPIRIA

'Suspiria': Conocemos más detalles sobre el remake

Categoría: CINE
1 de Agosto 2018 | 07:18

El 7 de diciembre por fin llegará a las salas de cine el remake de 'Suspiria', una película de terror que ya causó sensación en su momento. De este remake se espera incluso más, sobre todo tras haber visto el primer tráiler del film; el director, Luca Guadagnino, ya demostró de lo que era capaz con 'Call Me By Your Name', y ahora parece dispuesto a hacer lo mismo.

La obra original, de Dario Argento, se estrenó en el año 1977 y fue un éxito gracias a su estilo, tan propio, y acabó incluso siendo considerada parte del cine de culto. Contaba la historia de una estudiante de ballet que llegaba a una academia nueva, donde intentaba mejorar su baile; justo al llegar, otra alumna de la academia es salvajemente asesinada. Suzy, la protagonista, comenzó a indagar el asunto porque notó que la actitud del personal de la academia no se correspondía con lo considerado normal. Y ese fue su mayor error.

Se estrenará en diciembre

Guadagnino busca conseguir lo mismo que hizo su antecesor hace ya más de cuarenta años: alejarse de todos los tópicos del cine de terror, y causar miedo de una forma totalmente diferente. Todos los rumores apuntan a que lo ha conseguido, puesto que Quentin Tarantino tuvo la oportunidad de verla, y acabó llorando, según afirma Guadagnino. "Estaba nervioso pero ansioso por escuchar su consejo. La vimos en su casa, y su reacción me enterneció. Se mostró muy entusiasmado, al final estaba llorando y me abrazó. Es una película de terror, pero también un melodrama. Mi propósito era que el espectador observase el horror sin poder quitar los ojos de la pantalla, ya que los personajes han conseguido cautivarle", explicó el director en una entrevista.

Ahora hemos conocido un nuevo detalle sobre la película que quizás venga a demostrarnos que, en efecto, no es una película de terror al uso, sino algo diferente, algo que aúna varios géneros. Normalmente, las películas de terror suelen durar una hora y media, como mucho; la original duró exactamente esto. Pero el remake de 'Suspiria' dura nada más y nada menos que 152 minutos. ¿Conseguirá mantener el ambiente durante más de dos horas?

Queda poco para el estreno

'Suspiria' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de este año, pero lo tendrá muy difícil para conseguir triunfar de verdad. Tendrá que superar a la original, de la cual muchos espectadores guardan un increíble recuerdo; no en balde está considerada una película de culto.

La protagonista en esta ocasión será Dakota Johnson, y a ella se unirán Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz, entre otros tantos actores y actrices. Si Guadgagnino consigue igualar (o incluso superar) a la original, probablemente consiga hacerse aún más un hueco en el cine actual. ¡Habrá que esperar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.