avatar

'Stranger Things': El destino de Barb iba a ser completamente distinto
2
STRANGER THINGS

'Stranger Things': El destino de Barb iba a ser completamente distinto

Categoría: CINE
6 de Julio 2018 | 09:08

La muerte de Barb (Shanon Purser) en 'Stranger Things' generó una gran controversia entre muchos de los espectadores, que la consideraron tan innecesaria como cruel; porque no solo murió, es que además ninguno de los personajes le dio ningún tipo de importancia durante esa primera temporada. Es cierto que desde Netflix da la sensación de que intentaron resarcirse durante la segunda temporada, pero no fue suficiente. La muerte de Barb continuó sin tener la importancia que, según algunos fans, merecía.

Sorprendió bastante que la audiencia reaccionara así ante la muerte, puesto que estamos hablando de un personaje totalmente secundario y cuya aparición en la serie fue mínima. Y, aún así, Barb se ganó el cariño de la gente. Desde 'Sensacine' tienen una mala noticia para todos aquellos que sean fans de Barb: los guionistas tenían pensado matarla de todas formas desde el primer momento, era un personaje que tenía sus días contados.

Guión subido por 'Sensacine'

Al parecer, desde el medio español han tenido acceso al guión oficial del piloto de 'Stranger Things', donde han podido comprobar que Barb iba a morir directamente en el primer episodio, y de una forma totalmente diferente. Al parecer, la chica iba a morir rodeada de unos demogorgons tras haber dejado a Nancy con Steve en una fiesta. Os dejamos a continuación una transcripción del guión completo, que relata una muerte incluso más tétrica y tenebrosa que la original.

El primer guión con la muerte de Barb

"Barbara entra. Mete las llaves y las gira. El motor no funciona

Barbara: Venga, venga...

Barbara vuelve a girar las llaves. Otra vez. Y la radio se enciende, Barb casi salta de su asiento.

La radio comienza a buscar una emisora. Las canciones están deformadas, distorsionadas...El velocímetro se eleva y cae, las luces parpadean.

Barbara mira hacia abajo. Los peros de sus brazos se erizan. Apaga rápidamente el motor

Todo se para. Vuelve a la normalidad.

Barbara empieza a mirar todo confundida. Respirando fuerte. Y... ¡BOOM! La venta de atrás se rompe. Grita y ....

(Cambia de lugar; un exterior desconocido)

Barbara se encuentra con la playa. Su cara está pálida y sangre mana de su nariz y de sus orejas. Ella se detiene. Busca ayuda. Desesperada

Pero no hay hogueras. No hay ninguna fiesta. De alguna manera, casi mposible, puede escuchar el sonido de la música y a los chicos hablar y reír. Solo que todo suena muy lejos. Como un recuerdo lejano.

Una densa niebla ha llegado desde el Atlántico y las olas se rompen muy lentamente, mucho más lento de lo normal. La arena húmeda está cubierta con cosas extrañas palpitantes y el cielo está envuelto en nubes oscuras. Una luz azul eléctrica parpadea rayando el cielo. Barbara oye algo. Algo gutural.

Gira y palidece. Debajo de la niebla: un montón de sombras y figuras altas desfiguradas. Uno de ellos camina cuatro patas. Vienen a por ella".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.