avatar

Steven Spielberg: "Ready Player One no es solo para jugadores"
1 2
PARA TODO EL MUNDO

Steven Spielberg: "Ready Player One no es solo para jugadores"

Categoría: CINE
12 de Marzo 2018 | 12:17

'Ready Player One' no llegará a los cines de todo el mundo hasta el próximo 29 de marzo, pero ya ha habido unos pocos afortunados que han podido ver de manera previa la película de Steven Spielberg. El director estuvo en el festival SXSW de Austin y participó en ese pre-estreno al que acudieron solo unos pocos. Antes de que empezase la película dejó claro que su intención no era hacer una película solo para jugadores, sino que la quería para todo el mundo.

Un éxito con claroscuros

Sin duda alguna, 'Ready Player One' es uno de los estrenos más esperados de este 2018, sobre todo para aquellos que amamos la cultura geek. La novela de Ernest Cline que adapta la película toma como base un videojuego de realidad virtual que se ha transformado casi en el modo de vida y de escape de la realidad de los habitantes del mundo. A pesar de tener un público objetivo (los usuarios de videojuegos), la novela está llena de referencia a series, música y películas, por lo que muchos pueden disfrutar de la historia sin problema. Y de la película más aún.

Ready Player One

Durante un pase privado celebrado en Austin, Steven Spielberg dejó claro que él ha creado una película accesible para todo el mundo, es decir, no es una película solo para (video)jugadores, sino que todos los espectadores aficionados podrán disfrutar de la historia de Parzival y el Huevo de Pascua. Hay una gran cantidad de referencias culturales, por lo que no solo los más geek sacarán partido a esta producción.

Además, a este pase acudieron algunos medios de comunicación que ya se han encargado de dejar unas primeras impresiones a través de Internet. Reconocen que es uno de los blockbusters del año y que solo Spielberg podía sacarle todo el partido a una historia tan interesante como la de Ernest Cline.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.