avatar

Steven Spielberg: "Las películas de Netflix no merecen un Oscar"
2
UN EMMY VALE, PERO...

Steven Spielberg: "Las películas de Netflix no merecen un Oscar"

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
22 de Marzo 2018 | 23:12

Steven Spielberg ha asegurado que no tiene nada en contra de Netflix ni de las plataformas de streaming, pero no le gusta que sus películas puedan competir en los Academy Awards junto con todas las demás. En una entrevista con ITV News, mientras promocionaba el estreno de su nueva película 'Ready Player One', confesó que no merecían ni estar nominadas. Que el hecho de que una película de Netflix se estrene en cines para competir en premios no debería ser suficiente.

"No creo que películas que reciben buenas calificaciones fuera del cine en menos de una semana deban calificarse para las nominaciones de los Academy Awards", han sido sus palabras exactas.

¿Clasismo por parte del director?

¿Hay alguna razón por la que Spielberg diría algo así, o se trata de simple clasismo? Por suerte, la entrevista nos deja claro que no, que el director tiene sus motivos:

"Cada vez habrá menos y menos directores y productores que van a tener que luchar por conseguir dinero, o para competir en el Sundance y poder estrenar sus películas en cines", expresa Spielberg. "Y más de ellos empezarán a dejar que las compañías de SVOD [Streaming Video On-Demand] financien sus películas, quizás bajo la promesa de una pequeña ventana semanal que los califique para premios. Pero, de hecho, una vez te comprometes a un formato televisivo, eres una película de televisión", añade enseguida.

Spielberg sobre Netflix

Es decir, que el problema, para él, radica en el formato de las películas y en la orientación actual de Netflix, que considera muy distinta a la del cine. Por eso, el director dice que las plataformas de streaming "podrían merecer un Emmy, pero no un Oscar."

Podéis encontrar el resto de la entrevista en este enlace, donde habla también de videojuegos de ordenador y, por supuesto, acerca de 'Ready Player One'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.