avatar

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020
Steven Spielberg explica el cameo eliminado de Harrison Ford en 'E.T'
1 3
SALA DE MONTAJE

Steven Spielberg explica el cameo eliminado de Harrison Ford en 'E.T'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
31 de Marzo 2017 | 23:18

Han pasado más de veinte años desde que pudimos ver 'E.T' en las salas. Por aquél entonces George Lucas, Harrison Ford y el propio Steven Spielberg eran un trío de amigos que solían unos en los proyectos del otro e incluir diversas referencias a sus sagas más conocidas, de hecho en la propia 'E.T' vemos a un niño disfrazado de Yoda, aunque no sería éste el único guiño que Spielberg realizó a su compañero y amigo referente a su franquicia galáctica 'Star Wars'. Harrison Ford, que daba vida a Han Solo, también hizo su particular aparición en la película, aunque finalmente en la sala de montaje su pequeña intervención se desechó.

Una secuencia para cumplir un deseo

En una reciente entrevista que el director de la próxima 'Ready Player One' ha concedido a Entertainment Weekly han charlado sobre la amistad que mantienen los dos directores y el actor, haciendo mención al rodaje de la película protagonizada por Henry Thomas hace ya más de veinte años. En ese momento el propio Spielberg detalla que la aparición de Ford, finalmente suprimida de la película pero visible en la red gracias a la publicación del material descartado, aunque desechada, sirvió para que Thomas, que era fan del actor, pudiese conocerlo en persona.

Spielberg

Además, Spielberg ha detallado casi al milímetro que ocurría en la secuencia que finalmente se descartó del montaje final. En ella Henry Thomas se encuentra en el despacho del director y comienza a levitar porque E.T se acerca con los instrumentos que empleaba en el comunicador por la escalera. En ese momento el director se encuentra de espaldas a Henry, por lo que sólo es escucha la voz de Harrison Ford y vemos su cuerpo, pero no su cara, ya que cuando se va a girar E.T pierde el control del peso y el personaje de Henry vuelve a caer sobre su posición original.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.