avatar

'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson no está de acuerdo con el título en plural 0 2
¿UNO O MÁS?

'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson no está de acuerdo con el título en plural

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
19 de April 2017 | 11:39

'Star Wars: Los últimos Jedi' no es un título con número plural para Rian Johnson, director de la película. La traducción a idiomas menos ambiguos en este sentido desveló que la historia hablaría de más de un caballero Jedi, pero en la mente del cineasta que lo orquestó todo esto no tiene cabida alguna, de hecho asegura que no es algo que siquiera se le pasara por la cabeza en un inicio.

Todo cambiaría

Está claro que se trata de un título oficial y de una traducción oficial, pero sigue generando algo de controversia. El título original de 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' hizo que corriesen ríos de tinta con todo tipo de teorías, sobre todo porque en Disney y Lucasfilm sabían que el idioma de Shakespeare era poco preciso para describir si se trataba de uno o más guerreros de la Fuerza. Pues aunque las incógnitas se despejaron, los hay que todavía no entienden demasiado bien este cambio.

Rian Johnson

Rian Jonhson, director de la película, es uno de ellos. El cineasta ha hablado con Good Morning America, un programa de la ABC (grupo Disney, por si queréis hilar más fino) donde le han preguntado sobre si el título de 'Los últimos Jedi' es en singular o en plural. A esto, Johnson ha respondido que es algo que no se había ni planteado cuando anunciaron el título oficial y que para él, sin duda, es en singular.

El cabecilla de la nueva película de Star Wars lo tiene claro, pero no sabemos qué motivos pueden llevarle a pensar que será un título en singular. Está claro que él tiene más información que nosotros y puede ser que se base en ella para tener tan cristalino que solo quedará un último Jedi. Quizá al finalizar la película. Todo se andará.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.