avatar

'Star Wars: Rogue One' volverá a filmar el 40% de la película con supervisión de J.J. Abrams
DESASTRE

'Star Wars: Rogue One' volverá a filmar el 40% de la película con supervisión de J.J. Abrams

Por Xose Llosa 
Categoría: CINE
3 de Junio 2016 | 15:45

Hace un par de días os hablábamos del traspiés que parece haber sufrido de manera interna, en Disney, la primera versión de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Tras las primeras proyecciones, los directivos de la compañía quedaron tan descontentos con el resultado, que el equipo de grabación volverá al set de rodaje para filmar escenas de nuevo. Los rumores en torno al estado de 'Rogue One' no dejan de surgir, y parece que se regrabará un 40% del material de la película.

Según Making Star Wars, el equipo está satisfecho con la decisión tomada, y el hecho de volver al set de rodaje se está tomando por todos los implicados de manera positiva. En la línea de las declaraciones filtradas hace días, todo el equipo siente "la responsabilidad con la franquicia y con los fans para entregar la mejor película posible".

Felicity Jones en 'Rogue One'

Parece ser que existe una nueva versión del guión de Christopher McQuarrie, y que Disney está mucho más satisfecha con esta nueva aproximación, que con el librero utilizado originalmente. De esta forma el director, Gareth Edwards, y el guionista, Christopher McQuarrie, trabajarán mano a mano en el nuevo rodaje para lograr plasmar de la manera más fiel posible todos los cambios incluidos. Además, para garantizar la solvencia del proyecto, estas sesiones de regrabación serán supervisadas por J.J. Abrams, director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Algunos datos más señalan a que se tienen que recomponer 32 decorados del set de rodaje, y estas grabaciones tendrán lugar a lo largo de 8 semanas en 6 jornadas por semana. En total casi 50 días de trabajo a un ritmo ensordecedor, todo a fin de tener la película lista para final de año. Disney en ningún momento ha hablado de mover la fecha de estreno, por lo que 'Star Wars: Rogue One' sigue planificada de cara al próximo diciembre.

J.J. Abrams en 'Star Wars'

Estamos ante una situación que pone en tela de juicio el primer spin-off cinematográfico de la saga. La película nos acerca a un equipo de asalto rebelde capitaneado por Felicity Jones, situando sus acontecimientos cronológicamente antes de 'Star Wars: Episodio IV'.

Volviendo a tirar de J.J. Abrams

Me resulta curioso, permitidme unas líneas, que el equipo cuente con J.J. Abrams para supervisar el proyecto, pese a los desencuentros del de 'Lost' con Disney. Abrams era el llamado a capitanear el universo cinematográfico 'Star Wars' en esta nueva etapa, y tras 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', incluso antes de descubrir si triunfaría en cines o no, Disney y Abrams habían ya anunciado que él no sería el encargado de posteriores Episodios. Quién sabe, quizá lo que está sucediendo con 'Rogue One' esté haciendo que Disney se arrepienta de no haber atado lazos más fuertes con Abrams. Los encargados del Episodio VIII y 'Star Wars: Episodio IX' serán: Rian Johnson ('Looper') para el octavo numerado, y Colin Trevorrow ('Jurassic World') para el noveno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.