avatar

'Star Wars Rogue One', ¿cuál es el problema de la nueva película?
ROGUE ONE

'Star Wars Rogue One', ¿cuál es el problema de la nueva película?

Por Xose Llosa 
Categoría: CINE
1 de Junio 2016 | 00:45

En el camino alterno entre entregas principales y spin-off al que nos someterá 'Star Wars' en los próximos años, las navidades de 2016 caen del lado del spin-off. El año pasado Abrams nos dejó en la cartelera 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', y este invierno será el turno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', de Gareth Edwards ('Godzilla'). Aunque, a la vista de los acontecimientos que os vamos a narrar, ¿quién sabe?

La película hace un par de días era noticia por capitanear el cartel de la próxima Star Wars: Celebration, reuniendo al elenco principal de personajes en una maravillosa composición. Hoy es noticia de nuevo porque parece que las cosas no en absoluto bien. En los primeros pases el resultado no ha sido el esperado, y el equipo tiene que rebobinar y prepararse para volver al set de rodaje a tomar nuevo material.

Star Wars Celebration

Cinema Blend recoge algunas declaraciones de fuentes cercanas a la producción, y esto es lo que se puede sacar en claro: "El equipo de rodaje y el estudio siempre esperaron filmación adicional, y la segunda unidad de rodaje trabaja para hacer la película lo mejor posible. Los actores eran conscientes de la posibilidad de rodaje extra. Viniendo de 'El despertar de la Fuerza' el listón está increíblemente alto para esta película, y tenemos la responsabilidad con la franquicia y con los fans para entregar la mejor película posible". Todo esto deja leer entre líneas lo evidente, y lo que evidencia el blog Page Six citando fuentes cercanas: "Los ejecutivos de Disney no están contentos con la película". En total se habla de un rodaje extra de cuatro semanas el próximo julio, y en el ambiente se masca el desastre. Por ahora no ha sido retrasada la fecha de lanzamiento, y si esa noticia llegase a suceder sería la confirmación de que el desastre es mayúsculo. Seguiremos atentos, y también desconfiados a partir de este punto.

La sombra de la desconfianza

Malas noticias para una de las películas que más expectación levantan este año por razones evidentes: es 'Star Wars' y es el primer spin-off cinematográfico de la saga galáctica, algo nuevo para el aficionado. La cinta de Felicity Jones nos trasladará al tiempo previo a 'Una Nueva esperanza' y pone el foco directamente en misiones de contacto de un grupo rebelde. El primer tráiler deja patente el tono belicoso que se avecina con esta nueva película. Tras la de Edwards , el próximo spin-off en camino se centrará en la juventud del contrabandista Han Solo. Esa versión juvenil de Han será interpretada por el joven Alden Ehrenreich.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.