avatar

'Star Wars: Rogue One': Su guionista original habla de los cambios que se hicieron
3
DISNEY

'Star Wars: Rogue One': Su guionista original habla de los cambios que se hicieron

Categoría: CINE
21 de Marzo 2019 | 09:21

Chris Weitz fue el guionista original de 'Star Wars: Rogue One', aunque ya sabemos que fue una película con una producción complicada, que tuvo una buena parte de rerrodajes dirigidos por Tony Gilroy. Por eso, el guion original no se parecía mucho a la película final, y de eso es de lo que ha estado hablando Weitz en el último episodio del podcast Cult Popture.

Para empezar, el final fue cambiado y adaptado un poco más al tema principal de la película. "En la versión anterior no morían todos. Es más, acababa con una boda. Creo que era la idea de que Disney no permitiría que sus personajes muriesen de esa forma. Creo que era algo necesario, porque nadie les había mencionado antes o les había vuelto a ver. Pero también porque teníamos el tema del sacrificio, así que era lógico que los protagonistas muriesen".

Star Wars Rogue One

"La parte de Darth Vader repartiendo no puedo decir que sea mía. Fue una invención que llegó más tarde. Era muy diferente... Muchas de las muertes se colocaron en lugares diferentes de los que estaban en el guion original y donde se rodaron. No sé por qué K-2 murió en un sitio diferente, por ejemplo", confiesa su guionista.

Un cambio que Weitz sí que comprendía era dejar claro que la película iba sobre la Estrella de la Muerte, aunque el guionista era más partidario de crear una sensación de miedo y misterio. "Al principio de la película no quedaba claro que la Estrella de la Muerte iba a ser la Estrella de la Muerte. Sólo estaba la sensación de que algo iba mal en la rebelión y necesitábamos averiguar qué era. Esta sensación de miedo se iba desarrollando durante la película".

No sabía qué película iba a escribir

Chris Weitz también habló del gran misterio y secretismo que había en Disney antes de que comenzara a escribir el guion, ya que ni siquiera sabía en qué película iba a trabajar. "No sabía cuál era hasta que llegué al estudio. Sé que esto no es muy popular, pero no me gusta nada Boba Fett y estaba preocupado por que fuera una película sobre él", aseguró Weitz.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.