avatar

'Star Wars': La nueva trilogía de Rian Johnson se podría estrenar en 2020
2
STAR WARS

'Star Wars': La nueva trilogía de Rian Johnson se podría estrenar en 2020

Categoría: CINE
11 de Junio 2018 | 09:56

Rian Johnson, el director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', ya está preparando la próxima saga del universo de 'Star Wars'. En este caso, una saga completamente nueva que se alejará por primera vez de las historias anteriores, y que dará un giro a lo que los espectadores están acostumbrados a ver en 'La Guerra de las Galaxias'. Por desgracia, todo apunta a que aún habrá que esperar bastante para poder ver cómo estas nuevas películas se estrenan.

Ram Bergman, productor y socio de Johnson, ha dado una entrevista al medio 'From the Grapevine' en la que le han preguntado qué sucederá con las próximas películas. No ha querido dar muchos detalles respecto a ellas, pero sí que ha señalado que tendrá personajes nuevos, que jamás hemos visto, y que contará historias que pese a situarse en el mismo universo, no se corresponderán con las que ya conocemos. Eso sí: el espíritu de la saga se mantendrá intacto. Desde Lucasfilm aún no han anunciado cuándo se lanzarán las películas oficialmente, pero Johnson sí que ha señalado ya en más de una ocasión que queda mucho trabajo por delante antes de poder plantearse el hacer públicas las películas.

Un trabajo a conciencia

Johnson ha explicado en más de una ocasión que su intención es trabajar en el proyecto hasta que sienta que este está completo y que casa a la perfección dentro del universo de 'Star Wars', con lo cual sabe que aún le queda tiempo. Bergman ha señalado al respecto que tendremos que tener paciencia, porque no sabe exactamente cuándo se lanzará, pero cree que "quizá en dos años". Podría parecer mucho tiempo, pero si tenemos en cuenta el trabajo que requiere una película de este tipo, es un plazo más que plausible.

No se conoce casi ningún detalle sobre la que será la nueva trilogía de 'Star Wars'; Johnson quiere mantener el misterio todo lo posible, para que así se eviten también las filtraciones y los rumores innecesarios. El contexto, además, no es el mejor para un nuevo lanzamiento de la franquicia, puesto que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se podría considerar perfectamente un fracaso en taquilla.

Rian Johnson dirigirá una nueva trilogía

El fracaso podría llevar a la empresa a querer espaciar más los estrenos para, de esta forma, no saturar a los fans innecesariamente. Según las declaraciones de Bergman, estaríamos hablando de un estreno en el 2020, con lo cual habría espacio suficiente para que los posibles espectadores fueran generando un mayor entusiasmo, y aumentaran sus ganas de ir al cine. A esto hay que sumarle que está en marcha 'Indiana Jones 5', que podría estrenarse también en 2020; quizás Disney quisiera retrasar 'Star Wars' para que los dos estrenos no se perjudicasen, como creen que ha sucedido con 'Han Solo'. Tendremos que esperar para ver qué decide finalmente la empresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.