avatar

'Star Wars: Los últimos Jedi' es la peor valorada de la saga por la audiencia de Rotten Tomatoes
8
LA PEOR NOTA

'Star Wars: Los últimos Jedi' es la peor valorada de la saga por la audiencia de Rotten Tomatoes

Categoría: CINE
16 de Diciembre 2017 | 16:08

'Star Wars: Los últimos Jedi' ha dividido a la audiencia más que ninguna otra cinta de 'Star Wars' anteriormente. Los usuarios de Rotten Tomatoes han otorgado a la cinta de Rian Johnson la peor nota de todas las cintas que componen esta ópera galáctica. En contraste, los profesionales y expertos del sector le dieron una de las mejores, posicionándola entre las mejores entregas de 'La Guerra de las Galaxias'.

¿Es buena? ¿Es mala?

Lo que está ocurriendo con 'Star Wars: Los últimos Jedi' se ha visto poco en el mundo del cine. Por norma general, hay una voz cantante en la crítica ante un producto cultural: o es buena, o es mala. Pero no ambas cosas. Pues esto es lo que pasa con la última entrega de la saga creada por George Lucas. La crítica parece ser unánime en que es (muy) buena, pero los usuarios dicen lo contrario.

Rotten Tomatoes recoge la cara y la cruz de lo que opina la audiencia de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Hace unos días os decíamos que la crítica había ovacionado —en general—, la obra de Rian Johnson, pero los espectadores que han ido a verla al cine desde el pasado viernes (incluso el jueves), no están nada de acuerdo con ellos. El Episodio VIII tiene una valoración positiva del 56% en el citado portal, lo que se traduce en un aprobado raspado, pero en la peor nota que los usuarios de esta comunidad le dan a una película de 'Star Wars'.

Star Wars: Los últimos Jedi

Y se queda abajo del todo en el ranking, ya que 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones', dos de las películas peor valoradas de toda la saga, quedan por encima de ella con un 59% y un 57% de críticas positivas respectivamente. 'La venganza de los Sith' se escapa de estos tres últimos puestos con un 65% de puntuación positiva y 'El despertar de la Fuerza' asciende hasta el 88%.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.