avatar

'Star Wars: Los últimos Jedi' desaparece de los cines chinos tras una semana en cartelera
5
BAJA TAQUILLA

'Star Wars: Los últimos Jedi' desaparece de los cines chinos tras una semana en cartelera

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
13 de Enero 2018 | 19:41

'Star Wars: Los últimos Jedi' es ya uno de los fracasos más sonados de la saga en territorio chino. La película de Rian Johnson se estrenó el pasado 5 de enero en los cines de todo el país y ya ha sido retirada de la mayoría de ellos. El motivo: su mal rendimiento en taquilla. El mercado asiático era uno de los últimos por conquistar por este Episodio VIII y parece que será una asignatura pendiente en su historial.

Rendimiento insuficiente

A pesar de haberse convertido en una de las películas más populares del año, la fama de 'Star Wars: Los últimos Jedi' viene a raíz de un cisma ocasionado entre los seguidores de la franquicia. La comunidad de fans de 'Star Wars' se encuentra dividida y la llegada a China de este nuevo episodio da la razón a los que creen que no es tan buena como otros sí afirman. Tras una semana en cartelera, China ha retirado del 92% de sus cines la cinta de Rian Johnson.

Star Wars: Los últimos Jedi

Las cifras cosechadas por la película no han justificado su proyección en los cines por más tiempo, por lo que la mayoría de ellos ha decidido retirarla precipitadamente. Durante los 7 días que ha estado proyectándose, 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha recaudado un total de 28,7 millones de dólares, un total que se queda muy alejado de lo que consiguió su anterior entrega en el mismo territorio. 'El despertar de la Fuerza' no alcanzó cifras muy altas tampoco, pero durante el mismo periodo de tiempo alcanzó con facilidad los 50 millones de dólares.

Durante todo el tiempo que la película se estuvo proyectando en China, la cinta de J.J. Abrams alcanzó los 124 millones de dólares, una cifra bastante alejada de la de 'Los últimos Jedi'. A pesar de ello, esta última entrega ha conseguido cosechar más de 1.220 millones de dólares en todo el mundo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.