avatar

'Star Wars': Leia (Carrie Fisher) iba a ser la última jedi en 'El ascenso de Skywalker'
JEDI LEIA

'Star Wars': Leia (Carrie Fisher) iba a ser la última jedi en 'El ascenso de Skywalker'

Categoría: CINE
7 de Noviembre 2019 | 09:32

La muerte de Carrie Fisher obligó a los guionistas de 'Star Wars' a realizar modificaciones. Sin embargo, poco a poco conocemos detalles sobre los planes originales para este querido personaje. Ha sido su hermano Todd Fisher quien ha desvelado nueva información sobre el papel que iba a tener en el culmen de la saga, 'El ascenso de Skywalker'. "Iba a ser la gran sorpresa de la película final. Iba a ser la última jedi, por así decirlo. Es chulo, ¿a que sí?", confesó el hermano en exclusiva a Yahoo Entertainment. La general Organa tendría también su propio sable láser.

"La gente me solía preguntar por qué Carrie no tenía su sable láser y cortaba en pedazos a algunos malos", continúa Todd Fisher, comparando a su hermana con Alec Guinness, quien dio vida a Obi-Wan Kenobi y tenía la misma edad cuando hizo frente a Darth Vader en 'Una nueva esperanza'. "Obi-Wan estaba en su máximo esplendor con la edad de Carrie". La revelación de Leia como la última jedi tiene sentido porque en el episodio octavo ya se pudieron ver algunos de los poderes que tenía gracias a la Fuerza. Por desgracia, no podremos ver cómo continuaba este arco de la historia.

Leia

Ocho minutos inéditos de Carrie

A pesar de la muerte de Carrie Fisher, volveremos a ver a Leia en 'El ascenso de Skywalker'. Su hermano explica que el director J.J. Abrams era "un gran amigo" y "sentía un amor extraordinario por ella". Para recuperar a Carrie, Todd confirma que han aprovechado los ocho minutos de metraje que tenían sin utilizar. "Han cogido y analizado cada frame... y después han hecho ingeniería inversa para introducirlos de forma correcta en la historia. Parece magia", asegura Todd Fisher.

Todd no desveló ningún detalle sobre la trama, pero sí que lo calificó como una "recompensa... Es Carrie hablándonos desde el más allá. Lo bonito del concepto de la Fuerza es que no hay una muerte real: simplemente existes en otra dimensión. Carrie nos mira desde arriba o desde los lados o donde sea y todavía forma parte de nosotros. Poder ver eso, es magia sólo al alcance del cine".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.