avatar

'Star Wars: Episodio IX': Una teoría apunta al "regreso" de Darth Vader
2
NUNCA SE FUE

'Star Wars: Episodio IX': Una teoría apunta al "regreso" de Darth Vader

Categoría: CINE
5 de Noviembre 2018 | 11:44

Darth Vader es una constante en 'Star Wars' y su presencia podría volver para dar cierre a la nueva trilogía de películas. Una nueva teoría que nace de los cómics en los que se expande este universo, ha abierto la posibilidad de un regreso para el mayor villano que ha conocido la galaxia. La leyenda de Lord Momin y su casco han llevado a la elaboración de un supuesto que explicaría algunas cosas.

Una conciencia poderosa

El salto de Ben Solo al Lado Oscuro de la Fuerza viene potenciado, sobre todo, por la leyenda de su abuelo Anakin Skywalker, conocido por haber sido Darth Vader, el brazo armado del Imperio Galáctico. En una de las escenas de 'El despertar de la Fuerza', vemos a Kylo Ren dirigirse al casco de Vader, algo que no tenía mucho sentido entonces, pero que podría haber adquirido un significado tras la aparición de un nuevo personaje en los cómics de 'Star Wars'.

Star Wars: Episodio IX

Una teoría ha arribado a las costas de Internet y tal y como expone ScreenRant, gracias a ella se explicaría un posible retorno de Darth Vader en 'Star Wars: Episodio IX'. En las páginas de los cómics que publica Marvel, ha aparecido un personaje llamado Lord Momin, un Sith con grandes habilidades para la arquitectura que, entre otras cosas, levantó el enorme castillo aparecido en 'Rogue One'. Tras su muerte, su conciencia quedó atrapada en su casco, un elemento que pasó a ser un artefacto Sith bastante peligroso, ya que este era capaz de comunicarse con quien lo poseía. Darth Sidious lo usó para conocer su historia y luego lo legó a su aprendiz, Lord Vader. Pues bien, esto mismo es lo que se le achaca a la máscara destrozada de Anakin Skywalker, la cual habría estado comunicándose con Kylo Ren desde que la encontrase.

Como es lógico, esto es solo una teoría, ya que, en realidad, Anakin purgó sus pecados tras sacrificarse para acabar con Palpatine en 'El retorno del Jedi' y pasó a ser uno con la Fuerza. A pesar de todo, desde Lucasfilm podrían sacarse de la manga que su afinidad con el Lado Oscuro fue tal, que un residuo de su personalidad quedó adherido a su casco. Lo sabremos cuando llegue el 'Episodio IX' a los cines el año que viene.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.