avatar

Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
'Star Wars: Episodio IX': Colin Trevorrow habla de su despido por primera vez
2
STAR WARS

'Star Wars: Episodio IX': Colin Trevorrow habla de su despido por primera vez

Categoría: CINE
30 de Mayo 2018 | 09:27

La polémica que gira en torno a Colin Trevorrow lleva rondando desde el año pasado. En el año 2015 se anunció que Colin Trevorrow sería el encargado de escribir el guion 'Star Wars: Episodio IX' para así poner el broche de oro a la saga. Todo apuntaba bastante bien, y parecía que no iba a haber ningún cambio al respecto, hasta que dos años más tarde fue despedido por la Lucasfilm sin mediar palabra. El motivo que se dio en su momento fue que la productora y el guionista de cine tenían "diferencias creativas".

Desde ese momento, Trevorrow no quiso decir nada sobre su despido, al menos públicamente. Mas ahora, tras tres años, se ha decidido a dar el paso y a explicar al medio 'Empire' cómo vivió él su despido, y qué es lo que sintió realmente cuando sucedió. Pese a que ha tocado el tema por primera vez, Trevorrow comenzó diciendo que no iba a ahondar demasiado, puesto que temía que su opinión hiciera que la forma que los seguidores tenían de ver las películas cambiase, y no quería que eso sucediera.

Trevorrow se sincera en una entrevista

El cineasta explicó que no quería hablar demasiado "sobre el tema, porque no quiero que afecte a la forma en la que los fans ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Eran un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo son hechas, más revelamos que tan solo son películas". Demuestra así que, para él, la magia del cine es que este continúe siendo un secreto para los espectadores, y que perciban el producto como algo ya terminado y no como una suma de sus partes.

No pudo más que continuar, indicando que "independientemente de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que era una celebración de todo lo que creo, se la pude contar a George Lucas y al propio Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré el resto de mi vida", mostrando así que él también era un gran fan de la saga.

Ha hablado brevemente de ello

Su guion fue descartado, y Lucasfilms volvió a contar con J. J. Abrams para tenerle al frente de la saga, que trabajó también con Chris Terrio. Trevorrow regresó finalmente a 'Jurassic World' para encargarse de la tercera parte, escribiendo el guion junto a Emily Carmichael.

'Jurassic World: El reino caído' llegará pronto a los cines, permitiéndonos así apreciar el trabajo de Trevorrow y Carmichael como guionistas. El siete de junio es la fecha señalada en los calendarios de todos aquellos fans de los dinosaurios, que no pueden esperar a ver cómo continúa la historia de Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard), que tendrán que luchar por salvar a los dinosaurios de la extinción tras la erupción del volcán de la isla Nublar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.