avatar

'Star Wars: El imperio contraataca' es la película favorita de Mark Hamill
QUÉ DEDO ME CORTO

'Star Wars: El imperio contraataca' es la película favorita de Mark Hamill

Categoría: CINE
11 de Abril 2019 | 11:08

Seguro que los fans de 'Star Wars' lo tenemos muy fácil a la hora de elegir la mejor película de la saga o la que más nos gusta, pero no así los que han participado en ella. O por lo menos a Mark Hamill le pasa esto. El actor ha revelado recientemente cuál de las películas del universo galáctico que ha ayudado a construir es su preferida y la respuesta no os sorprenderá: 'Star Wars: El imperrio coontrataca'.

Rompedora a muchos niveles

La trilogía original de 'Star Wars' sigue siendo a día de hoy la mejor valorada y recibida por los fans del trabajo de George Lucas. Los episodios del uno al tres muchos preferirían borrarlos y las nuevas películas también han generado una polémica importante. Pero, ¿qué piensan los actores y actrices del producto de su propio trabajo? Mark Hamill, que ha interpretado a Luke Skywalker en cinco películas de la saga, se ha mojado y ha elegido, con bastante esfuerzo, su favorita de todas.

Star Wars Mark Hamill

En una entrevista a The Hollywood Reporter, Hamill ha confirmado que, si tuviese que elegir, se quedaba con 'El imperio contraataca', pero ha reconocido que es como elegir entre tus hijos al que más quieres. El actor ha dado los motivos por los que, para él, esa película es de las mejores de la saga y la principal característica del Episodio V es que era "sorprendente" a muchos niveles. Hamill pone de ejemplo la derrota tan sonada de Luke contra Darth Vader o el ya no tan impactante hecho de que protagonista y villano eran padre e hijo.

El ex-jedi también destaca la inclusión de Yoda en la saga y cómo se trató un tema relacionado con la religión (la Fuerza, la orden Jedi) sin que nadie se sintiese incómodo por hablar de algo tan privado como la espiritualidad de una persona.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.