avatar

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' tiene las previsiones más bajas de la trilogía
COMPARATIVA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' tiene las previsiones más bajas de la trilogía

Categoría: CINE
28 de Noviembre 2019 | 10:11

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sería la película de la nueva trilogía que menos expectación estaría creando entre el público. Así lo demuestran las previsiones que analistas y medios están realizando ahora que se va acercando cada vez más la fecha de estreno de esta película. Las cifras generales que se han publicado sitúan un primer fin de semana en Estados Unidos con un máximo de 200 millones de dólares en taquilla.

Tendencia descendente

Poder controlar las expectativas de una comunidad de fans tan grande como la de 'Star Wars' se ha vuelto una tarea muy complicada, sobre todo desde el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Esta es una de las muchas referencias que toman los expertos para hacer sus primeras previsiones de taquilla de cara al estreno del Episodio IX, el cual será, según datos publicados, la película de esta trilogía que menos interés está generando en el público.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Según publica The Hollywood Reporter, las previsiones puestas sobre 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en su primer fin de semana están en un rango entre los 175 y los 200 millones de dólares (en Estados Unidos). Estas cifras no son nada desdeñables, pero hablamos de una saga como 'Star Wars', cuyo Episodio VII ha superado los 2.000 millones de dólares de recaudación mundial. Si lo comparamos con el resto de cintas, vemos que la tendencia es creer que la apertura va a ser menor, puesto que 'El despertar de la Fuerza' consiguió un primer fin de semana con 248 millones de dólares y 'Los últimos Jedi' se quedó en 220 millones. De ahí que sus primeras previsiones concluyan que su debut será peor.

Eso sí, ambos casos mencionados demostraron también que, aunque con cifras cada vez más bajas, superaron las previsiones puestas sobre ellas, por lo que esto no deja de ser una estimación mediante la lectura del contexto en el que se estrenará la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.