avatar

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' escondería pistas en su título en otros idiomas
OTRA PALABRA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' escondería pistas en su título en otros idiomas

Categoría: CINE
2 de Mayo 2019 | 11:08

Como ya dijimos cuando se anunció el título en castellano de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', ciertas traducciones pueden ofrecer alguna pista sobre lo que escondería la película. Pues ese momento ha llegado y lo ha hecho con la versión polaca del título de este Episodio IX en el que, si nos ceñimos exactamente a lo que dice, podríamos estar ante un evento muy concreto que tendría lugar en la película.

Un ascenso...desde la tumba

Desde que se estrenó 'El despertar de la Fuerza', los fans de la saga miran con lupa cualquier información y detalle que se lanza con el fin de obtener nueva información. El título de la película es uno de esos aspectos que se ha convertido ya en un icono entre los usuarios, los cuales lo despiezan para poder sacar, aunque sea, una pista para elaborar una teorías. El Episodio IX no da para mucho en su original y tampoco en castellano, pero si lo trasladamos a otros idiomas, puede que nos hayan dado una pista muy importante.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Un usuario polaco ha compartido la traducción que se ha hecho de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' a su lengua. Según @ecco500, si hacemos una traducción directa del título en polaco, la película resultaría en algo como "Star Wars: Skwalker Resurrection". Bien es cierto que este fan indica que sería una traducción literal (y desconocemos esta lengua), pero lo que llama la atención es que se use una palabra tan concreta como "resurrección", para hablar de lo que podría ser algo metafórico en el resto de idiomas.

Los fans han comenzado una discusión a raíz de este tema, pero no sabremos exactamente si habrá algún tipo de regreso de ultratumba de un Skywalker hasta que 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrene en cines el próximo 20 de diciembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.