avatar

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' no usó todo el metraje de Carrie Fisher
AÚN QUEDA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' no usó todo el metraje de Carrie Fisher

Categoría: CINE
27 de Diciembre 2019 | 10:35

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' contó con la presencia de Carrie Fisher gracias a escenas guardadas de películas anteriores, pero no todas las que se grabaron con la actriz antes de fallecer. J.J. Abrams decidió que quería contar con la General Organa sin recurrir al CGI y por eso hizo uso de todo el material que no se usó en los otros dos capítulos. Pero eso no quiere decir que se hayan agotado los planos de Fisher.

Escenas eliminadas

Más allá del resultado final de la película, hay que reconocerle a J.J. Abrams el hecho de haberse autoimpuesto el reto de rodar la película incluyendo a una Carrie Fisher de carne y hueso. Algo bastante complicado si tenemos en cuenta que la actriz falleció en diciembre de 2016, un año y medio antes de que se empezase la producción de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Ahora, tres años después del triste suceso, la hemos visto en la pantalla y eso se debe a la cantidad de material que se rodó con ella, pero que no se incluyó en los episodios VII y VIII. Abrams ha recuperado parte de este metraje, pero no se ha incluido todo.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Esto es lo que cuenta Chris Terrio, guionista del Episodio IX, a The Wrap en una reciente entrevista. Terrio ha confirmado que, en efecto, hay escenas de Carrie Fisher que no se han incluido en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Lo sabe porque había dos escenas que a él le hubiese gustado meter, pero se quedaron fuera por motivos de peso y que, asegura, entiende perfectamente. Esto quiere decir que Abrams no agotó las escenas que tenían de Leia Organa y que le bastaron esos 8 minutos de metraje para darle un final digno a la Princesa de la Galaxia.

Lo que hizo el equipo de Abrams para encajar estas escenas en la película fue tenerlas en cuenta a la hora de elaborar el guion y luego grabar. Es decir, crearon escenas nuevas en torno a las de Fisher.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.