avatar

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' cierra su debut con más de 350 millones
PREVISIONES SUPERADAS

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' cierra su debut con más de 350 millones

Categoría: CINE
23 de Diciembre 2019 | 11:18

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ha conseguido recaudar más de 350 millones de dólares en la taquilla mundial durante su debut. El primer fin de semana de estreno ha ido bastante mejor de lo que esperaban en Disney, la cual había puesto el listón bastante bajo para la llegada a los cines de esta entrega. Por suerte para la factoría, y a pesar de las críticas tan variadas, 'Star Wars' ha salvado el mes.

Cifras esperanzadoras

El desenlace final de 'Star Wars' llegó el pasado día 19 de diciembre a la gran mayoría de países del mundo, lo que le ha dado a la película un día más de rendimiento en cines. Y le ha venido más que bien, ya que 'El ascenso de Skywalker' ha superado las previsiones que expertos y la propia Disney habían puesto sobre ella. En Estados Unidos, la película ha cerrado el fin de semana con 175,5 millones de dólares, una cifra ligeramente por encima de los 165 millones que esperaban recaudar en la compañía. En portales como BoxOfficeMojo (de donde obtenemos la información), fueron más optimistas y pusieron la horquilla en los 195-200 millones de dólares.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Si ampliamos la escala, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ha terminado su debut con una recaudación nada desdeñable a nivel mundial: 373 millones de dólares. A nivel internacional, con su estreno en 52 países diferentes, se han generado 198 millones de dólares, con los cines de Reino Unido, Alemania e Italia a la cabeza como los más rentables. En comparación con las dos películas anteriores, el Episodio IX consigue el peor estreno doméstico (en EE.UU.), ya que 'El despertar de la Fuerza' consiguió 243 millones y 'Los últimos Jedi' se quedó en 220 millones.

España también se encuentra entre los países donde más éxito ha tenido 'El ascenso de Skywalker' y durante este primer fin de semana se han recaudado 7,6 millones de euros por la película de Lucasfilm.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.