avatar

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' será el nombre en castellano del Episodio IX
¿CUÁL DE ELLOS?

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' será el nombre en castellano del Episodio IX

Categoría: CINE
24 de Abril 2019 | 10:45

Uno de los mayores debates surgidos a raíz del anuncio oficial de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' (además de a quién se refiere el título), era cómo se iba a traducir el nombre en nuestro país. Lucasfilm ha tardado poco más de una semana en despejar las dudas y ya ha desvelado el título oficial del Episodio IX para nuestro país y, de regalo, ha publicado el primer tráiler en castellano de la película.

Un misterio resuelto

Como bien recordaréis, cuando de anunció el nombre oficial para el Episodio VIII, empezaron a surgir todo tipo de teorías, ya que 'The Last Jedi' era ambiguo hasta para los fans de habla inglesa. En su traducción supimos que sería 'Los últimos Jedi' y que hablaba de varios y no de uno solo. Pues algo así pasa con 'The Rise of Skywalker'. Si bien el Episodio IX no tiene ningún hilo del que tirar para poder sacar alguna teoría, su traducción sí que levanta bastante interés, porque es la primera vez que el nombre de alguien (en este caso un linaje) aparece en el título.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Al contrario de lo que muchos pensábamos, Lucasfilm no se ha comido mucho la cabeza y ha optado por traducir literalmente cada palabra del nombre oficial. De esta forma, en castellano, el Episodio IX se llamará 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Esto lo hemos podido saber gracias al tráiler que se ha publicado en la cuenta oficial de la productora en YouTube. Al venir completamente localizado al castellano, se ha modificado para que al final aparezca el título tal y como lo veremos en todas las promociones dirigidas a nuestro país.

A partir de este momento lo que toca es averiguar a qué Skywalker se refiere el título. Ya conocemos el destino de Luke y, por el momento, los orígenes de Rey siguen siendo una incógnita. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrenará el 20 de diciembre en los cines.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.