avatar

'Star Wars': El actor de Jar Jar Binks confiesa que estuvo a punto de suicidarse
16
HACE 20 AÑOS

'Star Wars': El actor de Jar Jar Binks confiesa que estuvo a punto de suicidarse

Categoría: CINE
3 de Julio 2018 | 23:40

Jar Jar Binks es seguramente el personaje más odiado de 'Star Wars' y posiblemente uno de los más odiados de la historia del cine. Detrás de Jar Jar se encontraba el actor Ahmed Best, cuya primera aparición en una gran película fue 'La amenaza fantasma'.

Ahmed ha tuiteado hoy en una confesión muy personal que hace casi veinte años estuvo a punto de suicidarse. No ha dicho abiertamente que se tratase del Episodio I de 'Star Wars', pero las fechas cuadran y el bullying que sufrió el actor fue brutal en su día.

"El año que viene hará 20 años cuando me enfrenté a un revés mediático que todavía afecta a mi carrera profesional hoy en día. Éste fue el lugar donde casi acabo con mi vida. Todavía me resulta difícil hablar sobre ello. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo por haber sobrevivido. ¿Sería ésta una buena historia para un programa en solitario? Hacédmelo saber".

Jar Jar Binks

Amenazas de muerte

El revés mediático que menciona Ahmed lo ha contado en varias entrevistas. El año pasado, en una entrevista con Wired, contó que "recibí amenazas de muerte por internet. La gente se acercaba a mí y me decía que le había destrozado su niñez. Eso es complicado de escuchar para alguien con 25 años".

Sobre sus últimas palabras del tweet, Best lleva un tiempo pensando en hacer un programa con él de protagonista coincidiendo con el vigésimo aniversario de 'La amenaza fantasma'. ¿Se habrá interesado ya algún productor o seguirá buscando?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.