avatar

William Shatner asegura que Spock murió en 'Star Trek' con doble intención
2
UNA MUERTE CON UTILIDAD

William Shatner asegura que Spock murió en 'Star Trek' con doble intención

Categoría: CINE
11 de Septiembre 2017 | 20:58

Una de las escenas que más han sabido tocar los sentimientos de los espectadores en la historia del cine es la de la muerte de Mr. Spock en 'Star Trek II: La Ira de Khan', repetida y parodiada hasta el extremo en otras producciones... y cambiada drásticamente en la nueva versión. Pues bien: 35 años después ha dicho William Shatner, actor que interpretaba al Capitán Kirk, que la muerte del Señor Spock fue fruto de un acuerdo de Leonard Nimoy (quien dio vida al personaje en la serie y los filmes) y los productores para, en la siguiente entrega, convertirse él en director. Así lo ha hecho saber en una entrevista para USA Today.

William Shatner habla de la muerte de Spock 35 años después

Así fue: 'Star Trek: En Busca de Spock' fue dirigida por Leonard Nimoy y se estrenó en España en 1984. Por su parte, Shatner tardaría hasta 1989 en dirigir una él mismo ('Star Trek: La Última Frontera'). Lo cierto es que el actor en ningún momento lo ha dicho con acritud; reconoce que adoraba a su amigo y compañero Leonard Nimoy y que hizo un trabajo sensacional.

Dos versiones

No os vamos a decir de qué manera cambia la escena en la versión moderna de la misma; en su lugar os invitamos a echar un ojo a ambas y a que nos digáis cual de las dos os gusta más.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.