avatar

'Spiral: Saw': ¿Por qué ha sido sustituido Billy el muñeco?
TERROR

'Spiral: Saw': ¿Por qué ha sido sustituido Billy el muñeco?

Categoría: CINE
24 de Mayo 2021 | 18:34

Ya han pasado 17 años desde que James Wan nos dejará a todos boquiabiertos con el inicio de una saga de lo más prolífera. 'Saw' cuenta ya con ocho entregas numeradas y, desde el pasado 21 de mayo, disfrutamos de 'Spiral: Saw' en las pantallas de cine. Se trata de un reboot de la franquicia dirigido por Darren Lynn Bousman, y en él podemos ver los rostros de Chris Rock o Samuel L. Jackson, entre otros. Si eres fan de la saga de terror, seguro que ya la has disfrutado y, ¿te has preguntado por qué Billy el muñeco no aparece en esta historia?

Nueva historia, nuevo villano

El mismo Darren Lynn nos ha dado la respuesta a esta pregunta en una reciente entrevista para Radio Times: "Si me hubiesen puesto a dirigir Saw 9, hubiese sido muy diferente a haber dirigido Spiral y, para mí, es importante diferenciar las dos", explica. "Y no quería insultar a los fans intentando hacer otro Jigsaw porque solo hay un Tobin Bell y nadie puede compararse con lo que él consiguió con ese personaje. Así que, quería ir por un camino completamente diferente. Quería que el asesino fuese muy diferente de Jigsaw para que no hubiese comparación. Son gente diferente. Así que, cuando empiezas a seguir ese camino, tienes que cambiar casi todo. Como estábamos intercambiando a Jigsaw, también tienes que cambiar al muñeco", asegura el cineasta.

muñeco

Todo un éxito

Según el propio director de la cinta, no podemos llamar a esta cinta reboot de la original, ya que insiste en que ''la línea temporal y el universo en el que transcurre es el mismo''. Pese a que la pandemia sigue con nosotros, la cinta no puede quejarse de la taquilla que ha logrado durante el fin de semana con 2,67 millones de dólares en todo el mundo, haciendo que la franquicia de terror logre los 1000 millones de dólares en ingresos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.