avatar

El spin-off de Han Solo se queda sin directores
DIFERENCIAS CREATIVAS

El spin-off de Han Solo se queda sin directores

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
21 de Junio 2017 | 11:00

Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, ha anunciado que el spin-off de 'Star Wars' centrado en la juventud de Han Solo se ha quedado sin sus directores;Phil Lord y Christopher Miller han abandonado la producción cuando la cinta estaba en un punto muy avanzado del rodaje. Según Kennedy, los directores han decidido desvincularse del proyecto por diferencias creativas: "Phil Lord y Christopher Miller son unos cineastas talentosos que han juntado un equipo y reparto increíble, pero está claro que hemos tenido visiones diferentes de esta película, y hemos decidido separarnos. Anunciaremos un nuevo director pronto".

Por su parte, los directores también han querido dar su propia versión de los hechos, incidiendo en que la separación se ha producido por desacuerdos entre las partes: "Por desgracia, nuestra visión y proceso no estaba en sincronización con nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos fans de la expresión 'diferencias creativas', pero por una vez el cliché es verdad. Estamos muy orgullosos del increíble trabajo de primera de nuestro reparto y equipo".

Directores

Diferentes ideas para el guión

Al parecer las desavenencias llevan produciéndose desde febrero, cuando comenzó el rodaje del spin-off. Los directores habrían tenido encontronazos con Lawrence Kasdan, el guionista principal de la película; cada una de las partes quería darle un tono concreto al personaje de Han Solo, unas diferencias que al principio eran sutiles pero que poco a poco fueron cobrando fuerza hasta convertirse en insalvables. Lucasfilm decidió ponerse de parte del guionista y, por eso, Lord y Miller se desvincularon del proyecto.

Ahora queda escoger a otra persona que sustituya a la pareja de directores. De momento los nombres que más suenan son el de Ron Howard y Joe Johnston, aunque desde algunas fuentes se apunta a que sería el propio Lawrence Kasdan el que tomaría las riendas de la película. También habrá que esperar para ver cómo afecta este hecho al estreno del spin-off; hasta ahora su lanzamiento estaba previsto para mayo de 2018, aunque es posible que ahora se retrase.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.