avatar

Sony y Universal no estarán en la próxima Comic Con de San Diego
ESTRENOS

Sony y Universal no estarán en la próxima Comic Con de San Diego

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Junio 2019 | 20:14

A finales del próximo mes de julio se celebrará en San Diego la tradicional Comic Con que tanta repercusión consigue generar en el sector del cómic y el audiovisual en los últimos años. De hecho la feria no ha hecho más que crecer en las últimas décadas hasta convertirse en un punto de especial referencia para todos los fans de ciertos géneros televisivos y cinematográficos y este año no parece que vaya a ser menos aunque se haya confirmado el adiós de algunas grandes empresas.

Ya conocíamos que DC este año no estaría presente como tal y que su principal rival, Marvel, sí estaría dejando ver algunas de las novedades de su esperada fase 4, que se inicia tras el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa'. Para ello habría elegido situar su panel en el Hall H, uno de los más grandes del evento, donde esta vez no compartirá espacio con Sony y Universal tal y como hemos podido conocer.

Sin grandes anuncios

Generalmente este espacio se suele reservar para aquellas empresas que tengan mucho contenido que mostrar y que esperan una gran afluencia de público. Por parte de Marvel era algo previsible si tenemos en cuenta que no se ha desvelado ningún detalle de su fase 4, pero en el caso de Universal, DC y Sony Pictures su ausencia en el evento es algo más complicada de explicar, y aún así la división televisiva de Warner sí dejará ver algunos de sus proyectos televisivos basados en el universo DC.

Comic Con

La ausencia de esta dos grandes majors cinematográficas, según ha podido saber Screen Rant, se debe a que quieren centrarse por completo en sus próximos estrenos, que en el caso de ambas no son precisamente pocos, aunque la que menos proyectos vinculados con el sector tiene actualmente es Universal y de ahí el que quizás este año haya optado por no tener presencia dentro del evento que se celebra del 18 al 21 de julio del próximo mes.

El caso de Sony es algo más especial, tiene un proyecto en marcha con Marvel como es 'Spider-Man: Lejos de Casa', que aunque para la celebración del evento ya se habrá estrenado en salas, un estreno de este tipo tan cercano en el tiempo suele tener su presencia en el evento para explicar algunos detalles de su producción, aunque no será este año el caso.

La compañía también tiene pendiente de estrenar en breves 'Once upon a time in Hollywood', la nueva película de Quentin Tarantino con Brad Pitt y Leonardo Di Caprio como protagonistas, lo que indica que podría ser el gran éxito de taquilla para este verano. A ellas se deben sumar, en tan solo unos meses, el reinicio de la franquicia 'Los Ángeles de Charlie' y 'Zombieland 2: Double tap', lo que tendría ocupada a la compañía como para no presentarse este año y hacerlo el próximo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.