avatar

'Soldado': El director explica por qué no regresa Emily Blunt
1
BRÚJULA MORAL

'Soldado': El director explica por qué no regresa Emily Blunt

Categoría: CINE
3 de Julio 2018 | 21:51

El personaje de Emily Blunt, la agente del FBI Kate Macer, funcionaba en 'Sicario' como la brújula moral en un mundo carente de cualquier moralidad. Sin embargo, Stefano Sollima, el director que ha tomado el testigo de Dennis Villeneuve en 'Sicario: El día del soldado', cree que no hay sitio para este tipo de personajes dentro de su narrativa.

"Emily Blunt es una actriz increíble, pero su papel era una especie de guía moral para el público", explicó Sollima. "En 'Soldado', no tenemos eso. Se acerca más a la visión que tengo sobre la narrativa. Prefiero no tener una guía moral para el público".

Soldado

Las palabras de Sollima encajan con la visión del guionista, Taylor Sheridan, quien hace un par de años ya tenía claro que el arco de Emily Blunt había terminado con 'Sicario'.

"Su arco estaba completo... No pude encontrar una manera de escribir su personaje de forma que le hiciese justicia a su talento. Mira por lo que ha pasado. Era un papel difícil. Escribí este personaje principal y la utilicé como una sustituta del público. La hice completamente pasiva contra su propia voluntad, para que el público sintiera esa misma impotencia que sienten muchísimos agentes de la ley, la hago pasar por un infierno y la traiciono al final. Fue un viaje arduo para el personaje y para Emily. Ese personaje ya tuvo su arco".

¿Potencial tercera parte?

Por otra parte, el productor Trent Luckinbill tiene esperanzas de que Emily Blunt vuelva para una posible tercera parte, la cual Sollima ya ha dicho que no dirigirá.

"Creo que Taylor tiene unas cuantas ideas sobre eso, pero estamos abiertos a ese mundo y por supuesto nos encantaría tener a Emily de vuelta", cuenta Luckinbill. "No hemos escrito el guion todavía, pero sí, eso tendría mucho sentido. Todos somos fans de la película, todos hemos llegado a la misma conclusión, que es que sería genial verla otra vez. Así que creo que vamos a tener esas conversaciones ya".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.