avatar

La sinopsis de 'Harry Potter' que J.K. Rowling enviaba a las editoriales se puede ver en la British Library
3
POR EL ANIVERSARIO

La sinopsis de 'Harry Potter' que J.K. Rowling enviaba a las editoriales se puede ver en la British Library

Categoría: CINE
25 de Octubre 2017 | 19:03

Este año se celebra el 20 aniversario de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal', y como era de esperar la mejor celebración la encontramos en Londres, la cuna que vio nacer a este joven mago.

En la British Library se ha inaugurado una exposición titulada 'Harry Potter: Una historia de la magia', en la que podemos encontrar multitud de objetos interesantes sobre la historia creada por J.K. Rowling. Entre estas curiosidades encontramos la sinopsis que la autora mandó a la editorial Bloomsbury para venderle la novela. Aunque la sinopsis es más largo, hemos podido ver gracias a una imagen la primera página.

Harry Potter

Lo que podemos ver

El manuscrito que se puede ver en la exposición es el original, escrito a máquina por la propia Rowling en 1995: "Harry Potter vive con su tía, tío y primo porque sus padres murieron en un accidente de coche - o eso le han contado siempre. A los Dursley no les gusta que Harry haga preguntas; de hecho, no parece que les guste nada de él, especialmente las cosas muy raras que siguen pasando a su alrededor (y que Harry no puede explicar).

El mayor temor de los Dursley es que Harry descubra la verdad sobre sí mismo, así que cuando empiezan a llegar cartas para él los días antes de su undécimo cumpleaños, no le permiten que las lea. Sin embargo, los Dursley no están lidiando con el típico cartero, y la medianoche del cumpleaños de Harry el gigantesco Rubeus Hagrid rompe la puerta para asegurarse del que Harry lea su carta por fin. Ignorando a los aterrorizados Dursley, Hagrid informa a Harry de que es un mago, y la carta que le entrega explica que se le espera en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts en un mes.

Para ira de los Dursley, Hagrid también revela la verdad del pasado de Harry. Harry no se hizo la cicatriz en la frente en un accidente de coche; es en realidad la marca del gran hechicero oscuro Voldemort, que mató a la madre y el padre de Harry pero misteriosamente no pudo matarle a él, aunque fuese solamente un bebé. Harry es famoso entre los magos y brujas que viven en secreto por todo el país porque la supervivencia milagrosa de Harry marcó la caída de Voldemort.

Así que Harry, que nunca ha tenido amigos o familia a los que mereciera llamarlos así, emprende ruta hacia una nueva vida en el mundo mágico. Viaja a Londres con Hagrid para comprar los materiales para Hogwarts (túnicas, varita, caldero, libros para principiantes y kit de pociones) y poco tiempo después viaja a Hogwarts desde la estación de Kings Cross (andén 9 y 3/4) para seguir los pasos de sus padres.

Harry se hace amigo de Ronald Weasley (el sexto hijo de su familia que viaja a Hogwarts y que está harto de tener que usar libros de segunda mano) y Hermione Granger (la niña más lista de su curso y la única persona de la clase que conoce todos los usos de la sangre de dragón). Juntos, toman sus primeras lecciones de magia - Astronomía en la torre más alta a las dos de la mañana, Herbología en los invernaderos donde..."

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.