avatar

ÚLTIMA HORA Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'
Simon Kinberg considera que 'Fénix Oscura' es "un nuevo capítulo"
2
MUTANTES

Simon Kinberg considera que 'Fénix Oscura' es "un nuevo capítulo"

Categoría: CINE
12 de Diciembre 2018 | 21:46

En medio del proceso de adquisición de Fox por parte de Disney y, por lo tanto, de asimilar a todos los mutantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Simon Kinberg, director de 'Fénix Oscura', la próxima película de 'X-Men', considera que éste es "un nuevo capítulo", destacando la importancia de cambiar el tono en una saga que lleva en pie casi veinte años.

"Yo lo veo como un nuevo capítulo. Lo veo como llevar a la franquicia en una dirección diferente en cuanto al tono. Esto no quiere decir que la siguiente vaya a tener el mismo tono, simplemente significa que la siguiente puede tener un tono diferente. Creo que, durante muchos años, las 'X-Men' de Bryan Singer transformó realmente el género de los superhéroes en 2000 o 2001 cuando se estrenó la primera. Eso fue hace casi 20 años. Ha pasado mucho tiempo. En esa época, las películas de superhéroes no eran excesivamente populares. Hubo muchos fracasos a mediados de los 90s y no hubo muchas películas de superhéroes, si hubo alguna, por esa época. 'X-Men' fue revolucionaria en la época".

Fénix Oscura

Sin embargo, Kinberg deja claro que el tono que él ha escogido para la película protagonizada por Sophie Turner no es necesariamente el que se debe seguir a partir de ahora, pero sí que es importante atreverse a hacer cosas diferentes y romper el molde previamente impuesto. "Pero eso fue hace 20 años y creo que había llegado la hora de cambiar de aspecto, de sensaciones, de tono y de ambiente de las películas. Esto no quiere decir que sea el punto de base para continuar, quiere decir que, si soy yo el director o quien sea el siguiente, se puede hacer diferente y se debe hacer diferente".

No más retrasos

'Fénix Oscura' ha sufrido varios retrasos ya y la situación entre Fox y Disney no pone las cosas fáciles, pero la fecha de estreno prevista ahora mismo es 7 de junio de 2019, seguida después de 'Nuevos Mutantes' el 2 de agosto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.