avatar

'Sierra Burgess es una perdedora': el estreno de Netflix que no te puedes perder
5
OPINIÓN

'Sierra Burgess es una perdedora': el estreno de Netflix que no te puedes perder

Categoría: CINE
10 de Septiembre 2018 | 08:43

Shannon Purser consiguió ganarse el favor del público interpretando a Barb en 'Stranger Things'; pese a no ser más que un personaje secundario, son mucha relevancia en la serie, la audiencia la nombró como uno de los grandes pilares de la primera temporada. Eso es lo que ha hecho que la actriz comience a crecer poco a poco, y le ha dado la oportunidad de demostrar en 'Sierra Burgess es una perdedora' todo su talento. Que no es poco, si me permitís la apreciación.

'Sierra Burgess es una perdedora' es el nuevo estreno de Netflix, que la plataforma subió el viernes pasado. Además de Purser, que da vida a Sierra Burgess, también forman parte del elenco RJ Cyler, Noah Centineo y Kristine Froseth, entre otros. El director es Ian Samuels, que se ha iniciado así en el mundo de los largometrajes; hasta ahora, Samuels únicamente había dirigido cortos.

La protagonista de la historia es Sierra, una chica que, pese a su sobrada inteligencia y sus dotes artísticas, no cumple con el estereotipo físico que se suele imponer a una chica de su edad. Eso hace que la chica más popular de su instituto acabe tomándola contra ella, y dándole su número a un atleta que en todo momento cree que tiene el teléfono de la primera. Así comienza un auténtico embrollo que cualquier espectador sufrirá en primera persona. Porque sí, se sufre; la sensación constante es la de querer salir de algo que ni siquiera se sabe cómo ha comenzado.

Purser protagoniza la película

Pero la magia de esta película va mucho más allá de su trama puesto que, a fin de cuentas, es una comedia romántica más. Lo especial del film reside en que muestra hasta qué punto los adolescentes se ven cohibidos por su imagen física, su autoestima depende de la percepción que los demás tengan de ellos mismos, y cómo la falta de confianza en uno mismo acaba complicando la vida.

Una adaptación moderna de 'Cyrano de Bergerac'

Con 'Sierra Burgess es una perdedora', lo que realmente tenemos es una adaptación a nuestros tiempos del clásico Cyrano de Bergerac. Cyrano fue conocido por ser un gran poeta, un increíble dramaturgo y un mejor pensador; posteriormente, Edmond Rostand hizo una obra de teatro basándose en su figura, que fue gracias a lo que realmente se dio a conocer. En esta obra se narraba cómo, pese a lo increíble de la personalidad de Cyrano, nadie miraba en él más allá de su enorme nariz.

Como bien explica la propia Sierra al hablar de 'El retrato de Dorian Gray', en todo momento se hace una crítica a la superficialidad de la sociedad actual, donde todo lo son las apariencias. No importa que ella tenga unas increíbles dotes para el arte, porque nadie ve en ella más allá de un físico poco normativo; y qué más da que Veronica se esfuerce o no por cultivarse interiormente, cuando todos la han prejuzgado por ser una chica bonita.

Dentro de la simpleza de una comedia para adolescentes, 'Sierra Burgess es una perdedora' posee muchas cualidades. Cuenta una realidad que muchos adolescentes viven en su día a día, y muestra el lado más oscuro de la moneda, cómo alguien puede llegar a perderse a sí mismo tratando de ganarse la simpatía del resto. Si a esto le sumamos el gran papel que Shannon Purser hace, obtenemos una película de notable. Si tenéis cuenta en Netflix, reservad hora y media de vuestra vida para ver esta película porque no os arrepetiréis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.