avatar

'Shazam!' se estrena con casi 160 millones de dólares en su primer fin de semana
BUEN COMIENZO

'Shazam!' se estrena con casi 160 millones de dólares en su primer fin de semana

Categoría: CINE
8 de Abril 2019 | 10:31

Tras la buena acogida de 'Aquaman', DC tiene ahora que seguir una misma línea para sacar provecho a su universo cinematográfico. 'Shazam!' es el siguiente en llegar y el tono tan diferente que presenta le ha servido para ganarse a gran parte de la crítica y también del público, ya que la cinta ha conseguido superar los 150 millones de dólares de recaudación global en su primer fin de semana.

Un debut por encima de lo esperado

Shazam es un superhéroe relativamente nuevo para el público mayoritario y su concepto es bastante diferente del resto, por lo que era un proyecto arriesgado desde el principio. Por suerte, en Warner han sabido darle un tono muy diferente al resto de películas del UEDC que tienen y el humor ha sido la principal baza para conquistar los cines de todo el mundo. Ahora que se ha cerrado el primer fin de semana de estreno, se puede confirmar que 'Shazam!' ya ha sido un éxito para sus creadores.

Shazam!

Los datos los recoge Box Office Mojo, el portal referencia en cuanto a recaudaciones y taquilla en nuevos estrenos. Según este medio, 'Shazam!' ha cerrado un fin de semana en Estados Unidos con 53,4 millones de dólares, una cantidad que está por encima de las estimaciones que había hecho Warner de cara a los primeros pases de su película. En los mercados internacionales se han conseguido 102 millones de dólares, lo que sumado al evento especial que hizo Fandango para ver la cinta con antelación (3,3 millones de dólares) hace un total de 158 millones de dólares aproximadamente.

El estreno de 'Shazam!' se convierte así en el más visto de este pasado fin de semana, por encima de otras películas que llegaban a la cartelera al mismo tiempo como 'Cementerio de animales' (la última adaptación de una novela de Stephen King) o 'The Best of enemies'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.