avatar

'Shadow of the Colossus' sirvió de inspiración para el director de 'Kong'
ESTRENO ESTA SEMANA

'Shadow of the Colossus' sirvió de inspiración para el director de 'Kong'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
7 de Marzo 2017 | 23:30

El próximo viernes 10 de marzo se estrena en las carteleras internacionales 'Kong: La isla calavera', la nueva película del conocido King Kong, que en esta nueva producción se transforma en el monstruo más grande hasta la fecha de la Warner con unas dimensiones de 100 metros en una aventura que, según su propio director, bebe directamente de varios videojuegos y cultura japonesa. Una cultura en la que el director Jordan Vogt-Roberts, que cuenta con tan sólo tres películas en su historial, asegura haberse criado durante su infancia, llegando a declarar que gran parte de la visión dada a este nuevo Kong está influenciada directamente por la obra de Fumito Ueda, 'Shadow of the Colossus'.

Su película de monstruos

El director, que se involucra por primera vez en una producción de alto presupuesto y repercusión, ha ofrecido unas declaraciones al portal Den Of Geek donde, aparte de mencionar al título de Ueda, también ha ofrecido más información sobre el resto de influencias que han dado lugar a esta película que llega esta semana a las carteleras asegurando que, si realizaba una película de esta índole tenía que convertirla en un elemento totalmente suyo.

Kong

"El niño que hay en mí tenía en la cabeza una mezcla entre las películas de Ray Harryhausen, las películas kaiju, el anime y los videojuegos, y gracias a ello ¡conseguí mi monstruo!", detalla en la entrevista, donde también muestra su afición a los títulos de 'Pokémon' y, en especial, a Cubone.

"Shadow of The Colossus ha sido una gran influencia para mí en esta película. Los colosos en este juegos son tan lentos, melancólicos, ariscos por naturaleza. Creo y espero que Kong tenga un ambiente similar en el film. La forma en la que Kong se mueve tiene mucho más que ver con cinética de videojuegos y del anime que con un monstruo tradicional, por lo que también está muy influenciado por series como Evangelion".

Respecto a Cubone, asegura que "tiene detrás una historia muy triste al llevar el cráneo de su madre muerta en su cara. Estoy realmente orgulloso de esta criatura, y de haber tomado prestadas otras influencias. Espero que la gente sienta como que no lo ha visto antes, que no es el típico monstruo", aunque para comprobarlo deberemos esperar a este mismo viernes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.