avatar

¿Será Michael B. Jordan el nuevo Superman?
2
SUPERMAN

¿Será Michael B. Jordan el nuevo Superman?

Categoría: CINE
13 de Septiembre 2018 | 07:24

Hace apenas unas horas, la noticia comenzó a correr como la pólvora: Henry Cavill probablemente abandone su papel de Superman dentro de poco. Desde el año 2013, Cavill ha protagonizado tres películas de Superman: El hombre de acero, Batman y Superman y Liga de la Justicia. Pero parece que eso podría terminar.

Según comentan los rumores, el problema es que Cavill tiene una agenda bastante complicada tras haber aceptado interpretar a Geralt de Rivia, el protagonista de la nueva serie The Witcher. También hay otros rumores que señalan que no tiene nada que ver, puesto que Cavill firmó con Netflix después de que su papel como Superman peligrara, y que es sencillamente una estrategia de Warner para reiniciar de algún modo la saga. Sea como sea, Warner tiene que comenzar a buscar posibilidades alternativas.

Podría ser el nuevo Superman

Una de ellas, y la que está resonando con más fuerza, es la que habla de un nuevo Superman interpretado por Michael B. Jordan. El actor, conocido por su papel en Black Panther como Erik Killmonger, se ha ganado rápidamente la aprobación tanto de la audiencia como de Warner. Su nombre es uno de los que más garra tiene a la hora de hablar de un nuevo Superman. Hemos de admitir, además, que sería un paso hacia delante por parte de la compañía, puesto que supondría introducir una mayor variedad racial en sus papeles protagonistas.

El mundo de los superhéroes no se ha hecho famoso por su diversidad en ninguno de sus ámbitos. Las minorías étnicas, así como el colectivo LGBT, no se encuentran para nada representadas por los personajes que suelen ocupar papeles protagonistas en estos casos.

Hay esperanza para Cavil

l

Desde Warner Bros han querido lanzar un comunicado para dar a conocer su postura respecto a todo lo que está sucediendo con Cavill, y han sido bastante claros: "Tenemos una gran relación y un gran respeto por Henry Cavill, que continúa vigente. Adicionalmente, no hemos tomado ninguna decisión con respecto a cualquier próxima película de Superman". El manager de Cavill ha ido más o menos por el mismo camino, señalando que la capa "sigue estando en su armario", y que aún hay que esperar un comunicado oficial para ver qué sucede.

El papel de Cavill nunca se había puesto en entredicho, puesto que su labor como Superman ha sido impecable. Es precisamente esto lo que ha provocado una gran conmoción entre los espectadores, el saber que Cavill estaba haciendo bien su trabajo y pensar que debían despedirse de él para enfrentarse a un nuevo Superman. Pese a las buenas sustituciones que podría haber, nunca es agradable tener que despedirse de un nombre conocido. Tendremos que esperar para ver cómo se acaba solucionando todo, y si Cavill definitivamente abandona su capa de Superman.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.