avatar

El Senado de Estados Unidos podría paralizar el acuerdo entre Disney y Fox
5 13
ANTIMONOPOLIO

El Senado de Estados Unidos podría paralizar el acuerdo entre Disney y Fox

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
17 de Diciembre 2017 | 13:38

El acuerdo entre Disney y Fox para adquirir las ramas de entretenimiento de esta última podría paralizarse si el Senado de Estados Unidos ve indicios de monopolio. Varios miembros de la Cámara Alta norteamericana han visto mayores implicaciones en este acuerdo y, por este motivo, han citado a varios representantes de Disney para tratar este tema y llegar a una conclusión esclarecedora sobre el poder que tendrá el conglomerado de cara a la cultura audiovisual del país.

Demasiado poder

El cierre de la compra de Fox por parte de Disney no es algo que se ejecute en horas o días, sino que llevará bastante más tiempo. A esto se suman los obstáculos que puedan poner desde el gobierno de los Estados Unidos para evitar un monopolio masivo de los medios audiovisuales. Esto es lo que cree, en primera instancia, la senadora Amy Klobuchar, la representante del Partido Demócrata en el comité antimonopolio.

Disney y Fox

Por todo ello, Disney ha sido citada para una audiencia con este comité para acotar y comprender mejor el alcance de esta unión. Según Klobuchar, esta compra afectará enormemente a la industria audiovisual y por eso hay que mirarlo con lupa:

"Es otra fusión que cambiará la industria, lo que tendría mayores implicaciones en la televisión, el cine y los medios. Estoy preocupada por el impacto de esta transacción para los consumidores americanos".

Tal y como informa Variety, la preocupación de este organismo es alta, ya que la adquisición de los paquetes de entretenimiento de Fox por parte de Disney le darán acceso a una enorme cantidad de contenidos. David Cicilline, también del partido demócrata, indica que este acuerdo permitiría a Disney controlar la oferta de productos y también modificar las tarifas:

"Si esto se aprueba, la fusión permitiría a Disney limitar lo que pueden ver los consumidores y también aumentar sus facturas. Disney ganará más de 300 canales, 22 conexiones de deportes regionales, control sobre Hulu y también una importante porción de Roku".

Aunque en un principio se vio con muy buenos ojos la compra de Fox, ahora se está desgranando la otra cara de la moneda de las consecuencias de esta unión. Si se ven indicios de monopolio, este trámite podría durar más de lo esperado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.