avatar

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo
Las secuelas de Avatar detienen su rodaje en Nueva Zelanda
CORONAVIRUS

Las secuelas de Avatar detienen su rodaje en Nueva Zelanda

Categoría: CINE
17 de Marzo 2020 | 08:23

Las grabaciones de películas y series se están deteniendo en todo el mundo y la última afectada ha sido las secuelas de 'Avatar' de James Cameron en Nueva Zelanda, así lo ha confirmado el productor Jon Landau al New Zealand Herald. El equipo tenía previsto continuar rodando en el Stone Street Studios en Wellington en abril.

La detención de las grabaciones no impedirá al director continuar trabajando en la película, ya que la actividad se mantiene normal en las oficinas de Weta Digital, también en Nueva Zelanda, donde se están haciendo los efectos digitales de 'Avatar', una de las partes más importantes de estas secuelas, cuyo presupuesto se dice que alcanzará los mil millones de dólares.

Se esperaba que la producción de las películas se terminase a finales de este año. Probablemente la pandemia actual retrase esta fecha, pero también es más que probable que las fechas de estreno no se vean afectadas, ya que están fijadas para finales del año que viene: 'Avatar 2' llegará el 17 de diciembre de 2021 y las siguientes, con una separación de dos años cada una, 2023, 2025 y 2027.

Avatar

"Lo importante ya no es la industria del cine"

"La hemos retrasado, sí. Teníamos planes de ir con un grupo de gente el viernes por la noche y volver a empezar. Hemos tomado la decisión de retrasarlo y continuar trabajando aquí [en Los Angeles] e ir allí un poco más tarde de lo que teníamos planeado", contó el productor Landau al New Zealand Herald. "Estamos en mitad de una crisis global y lo importante ya no es la industria del cine. Creo que todo el mundo tenemos que hacer lo que podamos para, como decimos aquí, aplanar la curva".

Landau confirmó que intentarán dedicar todo el tiempo posible a los efectos visuales en Weta Digital y continúan analizando la situación para "tener en cuenta los intereses de nuestro equipo técnico. Yo lo llamo nuestra familia Avatar. Es lo más importante para nosotros".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.