avatar

La secuela de la película de 'Tomb Raider' encuentra su director y fecha de estreno
ADAPTACIÓN

La secuela de la película de 'Tomb Raider' encuentra su director y fecha de estreno

Categoría: CINE
5 de Septiembre 2019 | 10:30

A pesar de esa extraña maldición que sobrevuela sobre las adaptaciones de videojuegos al cine (que se lo digan a 'Uncharted'), parece ser que la 'Tomb Raider' de Alicia Vikander ha conseguido superarla y MGM ha dado luz verde a su secuela después de que la primera casi triplicara su presupuesto en la taquilla internacional. Según informa Deadline en exclusiva, la productora ha escogido a Ben Wheatly ('Kill List', 'Free Fire') para dirigir la secuela, la cual se estrenará el 19 de marzo de 2021. Ahora mismo se encuentra trabajando en la post-producción de su última película, 'Rebecca' para Working Title Films.

La elección de Wheatley como director tiene sentido porque MGM ya había contratado a Amy Jump para escribir el guion, y ella es la guionista de 'Kill List', 'Free Fire' o 'High-Rise', todas dirigidas por el mismo Wheatley. Por otra parte, Graham King será uno de los productores a través de su compañía GK Films, y Elizabeth Cantillon también. Está previsto que la producción de la secuela comience a principios del año que viene. Por supuesto, Alicia Vikander repetirá su papel como Lara Croft, para el cual tendrá que empezar a entrenar dentro de poco.

Tomb Raider

Éxito de la primera entrega

Dirigida por Roar Uthaug, 'Tomb Raider' consiguió recaudar 275 millones de dólares en todo el mundo, suficiente para continuar con este último reboot de la saga en el cine después de que Angelina Jolie diera vida a Lara Croft en 2001 y 2003. Esta última adaptación basaba su historia principalmente en el 'Tomb Raider' de Crystal Dynamics de 2013, tomando algunos elementos también de su secuela 'Rise of the Tomb Raider'. Todavía es muy pronto para conocer de qué tratará el nuevo guion, pero quizás se inspiren en el último juego lanzado que todavía queda por adaptar, 'Shadow of the Tomb Raider'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.