avatar

'Searching': El thriller más aclamado de Sundance ya tiene fecha de estreno
2
CINE DE TERROR

'Searching': El thriller más aclamado de Sundance ya tiene fecha de estreno

Categoría: CINE
25 de Julio 2018 | 09:28

El estreno de 'Hereditary' era uno de los más esperados dentro del género de terror tras su paso por Sundance; los resultados fueron los esperados, y la película se ganó el favor tanto del público como de la crítica. Pero hubo otro film que consiguió dejar también a todos los espectadores boquiabiertos: 'Searching', un thriller cuya forma de narrar los acontecimientos es tan innovadora que son pocos los que no se sorprenden ante la idea. Y, por fin, tenemos tráiler oficial de la película, así como fecha de estreno.

'Searching' ha sido el primer largometraje del director Aneesh Chaganty, que se ha encargado también de escribir el guion, junto con Sev Ohanian. La unión de ambos guionistas ha tenido tal éxito que hay quien ha llegado a señalar 'Searching' como el principio de una carrera muy prometedora; y, como espectadores, esperemos que así sea.

El estreno será el 28 de septiembre

'Searching' nos cuenta la historia de un hombre que sufre la muerte de su mujer y, posteriormente, la desaparición de su hija. Hasta aquí, no hay nada realmente sorprendente; el protagonista sufre una pérdida familiar que acaba afectando a la relación que mantiene en ese momento con su hija, y esta acaba desapareciendo. Hemos visto muchas películas por el estilo, de desapariciones y dramas por el estilo. Entonces, ¿qué es lo que caracteriza a esta película? Mas que la historia en sí misma, el método narrativo que tiene: todo transcurre de forma íntegra a través de las pantallas del ordenador, de los smartphones y de distintos dispositivos modernos.

La idea es complicada de llevar a la práctica, muy complicada, puesto que estamos hablando de implementar una narrativa que hasta ahora apenas se ha usado en el mundo del cine, y de conseguir mantener el suspense y la intriga en todo momento. Pero las primeras críticas son claras al respecto: Chaganty lo ha conseguido.

Un premio Sundance

'Searching' tardó muy poco en conseguir uno de los premios del público en Sundance y, tras esto, todo fue pan comido: Sony Pictures se ofreció a distribuirla de forma internacional. Es gracias a eso que podremos verla en nuestros cines el 28 de septiembre, dentro de prácticamente dos meses.

Aquellos que han tenido ya acceso a la película tras la exposición que tuvo lugar en Barcelona, no han dudado en señalarla como una película absorbente y llena de suspense. Su forma de narrar la historia es lo que acaba sorprendiendo, y un punto muy fuerte durante toda la película; por supuesto, incorpora giros de guion llamativos, como cualquier thriller que se precie. Lo que es evidente es que estamos ante un estreno que no podemos pasar por alto, y que habrá que tener muy presente este otoño para acudir a las salas de cine. Os dejamos el tráiler para que podáis disfrutar de él.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.