avatar

Se incendia el icónico Gran Comedor de Hogwarts de 'Harry Potter'
TODOS A SALVO

Se incendia el icónico Gran Comedor de Hogwarts de 'Harry Potter'

Categoría: CINE
14 de Noviembre 2016 | 12:51

Dumbledore habría apagado cualquier fuego con un simple movimiento de varita, pero el mago más grande de todos los tiempos (que nos perdone David Copperfield) ya no está para sacarnos las castañas del fuego, y nunca mejor dicho. El pasado fin de semana se produjo un pequeño incendio en el Church Christ Hall de la Universidad de Oxford, ubicación que Harry, Ron, Hermione y el resto de alumnos de Hogwarts conocían como el Gran Comedor.

Nada que lamentar afortunadamente

Las alarmas saltaban el pasado día 12 de noviembre sobre la una del medio día en la Universidad de Oxford, de donde provenían leves columnas de humo negro debido a un incendio que se había ocasionado en una de sus instalaciones. Este humo provenía del Church Christ Hall de la Universidad, una de las ubicaciones más famosas del cine de fantasía por ser elegido como Gran Comedor de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Los reportes a través de las redes sociales informaban de lo ocurrido, pero por suerte no ha habido nada que lamentar. La rápida intervención de los bomberos pudo sofocar el fuego rápidamente sin mayores daños en el emblemático escenario inglés. El fuego se originó en un calienta-platos y por suerte tampoco ha habido que lamentar heridos. Algunos testigos aseguraban no haber visto fuego, pero sí un humo negro que no dejaba ver nada.

El Church Christ Hall sirvió como escenario en las primeras películas de 'Harry Potter', para después recrear el espacio en los estudios de Warner en Londres. De la Universidad de Oxford también se usaron las escaleras de piedra que podemos ver cuando Harry y Ron llegan a Hogwarts y se unen al resto de sus compañeros en la primera película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.