avatar

'Saw' merecía regresar, ¿sabes por qué?
1 3
SAW

'Saw' merecía regresar, ¿sabes por qué?

Categoría: CINE
7 de Noviembre 2017 | 10:17

En el año 2004, James Tan dirigió y guionizó la película que posteriormente acabaría siendo el inicio de una increíble saga: 'Saw'. En ella, vemos cómo un hombre despierta en medio de la oscuridad, atado. No sabe qué sucede, lo único que sabe es que tiene que salir de ahí como sea; poco a poco, investigando, va descubriendo, junto a otro hombre que se encuentra también en la habitación, que tienen que ir pasando una serie de pruebas para salir de allí con vida. Y, aún así, puede que tampoco lo consigan.

De esta forma comenzó una saga que, pese a que tuvo sus detractores (algunos de ellos con razones de peso), también ha conseguido ganarse el cariño de mucha gente. Son películas sangrientas, violentas, pero con un contenido moral bastante alto, pese todo. No obstante, tal y como suele suceder con las sagas, pese a que las primeras películas fueron muy buenas, las últimas dejaron muchísimo que desear.

El eje principal de 'Saw' era que las personas que eran sometidas a las pruebas tenían que poder salvarse, tenían que poder conseguir pasar las pruebas; independientemente de lo complicadas y sádicas que estas pudieran llegar a ser, era posible sobrevivir. Pero en las últimas películas, a raíz de la desaparición de Jigsaw, todos los protagonistas acababan muriendo de forma irremediable; por mucho que luchasen, no había forma humana de que acabaran salvándose. Todo el mundo criticó que una saga que prometía tanto acabara decayendo de esta forma.

Y es justo por eso que 'Saw' merecía un regreso: para tener un final a la altura.

Saw VIII podría ser el broche de oro que la saga necesitaba

En tan solo dos semanas se estrena la octava entrega de 'Saw', en la que todo apunta a que Jigsaw regresará, de una forma u otra. En el reparto, desde luego, aparece Tobin Bell, quien daba vida a Jigsaw, así que los que nos consideramos fanáticos de la saga podemos respirar tranquilos; quizás le veamos regresar y poner orden de una vez, acabando con todos aquellos que han tratado de suplantarlo y no han sabido hacerlo. Aunque a ver qué explicación darían para su vuelta...

Pero 'Saw', sin lugar a dudas, merecía una nueva oportunidad. Merecía tener la opción de dar un auténtico cierre a la saga, de aportar el broche de oro y terminar por todo lo alto. Porque las películas anteriores no consiguieron hacerlo.

'Saw VIII' podría ser el final que esperábamos

'Saw VIII', o 'Jigsaw' en Estados Unidos, debería ser eso. Debería ser el final, la película que realmente consiga hacer que los seguidores terminen con un buen sabor de boca. Alargar una saga siempre es complicado, puesto que puede acabar saliendo extremadamente mal; pero los productores de 'Saw' ya han pasado por esa experiencia, y ahora deben demostrar que han aprendido de ella.

Por ahora, las críticas que podemos leer de Estados Unidos son bastante buenas. Y es que la película ha conseguido ser número uno de taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos, recaudando así más de dieciséis millones de dólares. Personalmente, le daré una oportunidad y el día del estreno estaré allí, fielmente, para recibir mi dosis de Jigsaw. ¿Qué haréis vosotros?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.