avatar

Sandra Bullock pudo haber sido Neo en 'Matrix'
2
LA ELEGIDA

Sandra Bullock pudo haber sido Neo en 'Matrix'

Categoría: CINE
27 de Marzo 2019 | 10:36

Ahora mismo es imposible pensar en 'Matrix' sin Keanu Reeves, pero la historia pudo haber sido muy diferente debido a los problemas que tuvieron los productores de llevar a cabo la icónica película y de encontrar a su protagonista. El productor Lorenzo di Bonaventura ha contado que insistió mucho a Warner para conseguir a un protagonista potente a pesar de que las Wachowski en la época sólo habían dirigido una película.

Además de Keanu Reeves, había otros candidatos en la lista para ser El Elegido, entre los que se encontraban Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Will Smith. La opción más sorprendente fue la de Sandra Bullock, quien ya había trabajado unos años antes junto a Reeves en 'Speed' en 1994.

Problemas con el casting

"Nos acercamos a mucha gente que ya ni recuerdo. Estábamos desesperados. Fuimos a por Sandy Bullock dispuestos a cambiar Neo por una mujer. [El productor] Joel Silver y yo trabajamos con Sandy en 'Demolition Man' y éramos y seguimos siendo muy buenos amigos. Era muy sencillo. Le enviamos el guion para ver si estaba interesada. Si estaba interesada, intentaríamos hacer ese cambio. [...] No era adecuado para ella en ese momento, así que no llegó a nada", cuenta el productor Bonaventura.

Matrix

El representante de Sandra Bullock ha declarado que ella no recuerda los detalles de la oferta de 'Matrix', pero sí que Bonaventura siempre la apoyó durante su carrera profesional. Añadió que finalmente eligieron a la persona ideal: Keanu Reeves como Neo.

El proceso de casting fue bastante largo y complicado, tal y como explica Bonaventura. "La primera estrella que dijo que sí fue Brad Pitt, estaba haciendo 'Siete años en Tíbet' y, cuando terminó, nos dijo que estaba demasiado cansado para esto, así que se fue. Entonces fuimos a por Leonardo [DiCaprio]. Dijo que sí, nos reunimos y luego dijo que no podía hacer otra película de efectos visuales después de 'Titanic' y se fue. Entonces Will Smith se unió y luego se fue".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.