3

Salma Hayek acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual

ÉL LO NIEGA

Salma Hayek acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual

Por Celeste Romero

El 14 de Diciembre 2017 | 15:46

La actriz denuncia situaciones vejatorias mientras rodaba 'Frida'.

Desde hace unas semanas, el tema candente en Hollywood es sin duda lo múltiples denuncias por acoso sexual vertidas hacia Harvey Weinstein. Actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rose McGowan, entre otras muchas, se han envalentonado y denunciado al supuesto acosador por situaciones vejatorias sufridas durante los rodajes de películas producidas por la productora de Harvey. Hoy es la famosa actriz Salma Hayek ya que habla sobre el tema y asegura que el productor fue su "monstruo".

Momentos muy duros

Para el New York Times, Hayek explica que: ''Me había convencido de que había sobrevivido. Me escondía de la responsabilidad de hablar excusándome en que suficientes personas estaban sacando a la luz el monstruo. No consideraba mi voz importante, ni pensaba que marcaría la diferencia. En realidad, estaba intentando salvarme de explicar muchas cosas a mis seres queridos''. Su deseo era contar la historia de Frida Kahlo en 'Frida' y como Miramax era "sinónimo de calidad, sofisticación y riesgo", motivo por el que empezó un recorrido de lo más truculento. "Sabiendo lo que sé ahora, me pregunto si no era mi amistad con ellos (Robert Rodriguez y la productora Elizabeth Avellan), Quentin Tarantino y George Clooney lo que me salvó de ser violada", ha asegurado.

frida

No aceptaba un ''no'' como respuesta

''Tuve que decir no a abrirle la puerta del hotel a altas horas de la noche, donde él aparecería sin avisar, incluyendo una localización cuando ni siquiera estábamos haciendo una película juntos. No a darme una ducha con él. No a dejarle que me viese duchándome. No a dejarle que me diese un masaje. No a dejar que un amigo suyo me diese un masaje desnudo. No a dejar que me practicase sexo oral. No a estar desnuda con otra mujer'', denuncia la actriz. ''No creo que odiase nada más que la palabra 'no'. A sus ojos yo no era una artista. No era ni una persona. Era una cosa: un cuerpo". Por eso, debido a sus negativas y a que "no era sexy en la película" Frida, Weinstein hizo todo lo posible para evitar que el proyecto siguiente adelante. ''Sus técnicas de persuasión iban desde hablarme con cariño hasta, en una ocasión, llegar a decirme las aterradoras palabras "Te mataré, no creas que no puedo hacerlo", explica Salma.

El productor se defiende

El famoso productor no ha guardado silencio respecto al tema y asegura que esas acusaciones "no son correctas y que incluso hay testigos que lo confirman''. Como recoge Digital Spy, un comunicado oficial por parte de un representante del productor asegura que "estaba muy orgulloso de la actriz ganadora del Oscar y que sigue apoyando su trabajo". Según Weinstein, las alegaciones de Hayek, entre las que se encuentran las presiones para rodar escenas de sexo con otra actriz y el eliminar la uniceja que caracterizaba a la artista mexicana, las explica como "era un problema porque distraía de las actuaciones".

harvey
Artículos recomendados