avatar

La saga de 'Harry Potter' cumple veinte años, y J. K. Rowling se siente "muy vieja"
5
HARRY POTTER

La saga de 'Harry Potter' cumple veinte años, y J. K. Rowling se siente "muy vieja"

Categoría: CINE
28 de Junio 2018 | 09:50

'Harry Potter y la Piedra Filosofal' se publicó por primera vez en Reino Unido en 1997, pero tardó un año más en llegar al resto de países, entre ellos el nuestro. Con lo cual, este año celebramos el veinte aniversario del comienzo de una saga que marcó la infancia y la adolescencia de una inmensa cantidad de personas que, aún a día de hoy, siguen disfrutando tanto con los libros como con las películas.

Aunque no podemos negar la evidencia: pesar que ya hace veinte años desde que se publicó el primer libro de 'Harry Potter' hace que nos sintamos considerablemente viejos. Porque hay quien recordará aún el haber comprado la primera edición, quien no olvidará sus comienzos leyendo la saga, y quien lleve dos décadas siendo fan del niño que sobrevivió. Justo esto ha querido transmitir con su tweet el usuario Isaac Walton, preguntando si hay alguien más que se sienta súper viejo al saber que este año se celebra el veinte aniversario de Harry Potter. Lo que quizás él no esperaba es que la que le contestara fuera la propia J. K. Rowling.

La respuesta ha sido sencilla y breve, pero ha hecho que todos los 'potterhead' comiencen a mover las redes sociales hablando de cómo pasa el tiempo de rápido, y cómo sienten ellos estas dos décadas. En el año 2001, solo tres años más tarde del lanzamiento del libro en España, llegó la primera adaptación cinematográfica de 'Harry Potter'. Y, por si nadie se había dado cuenta, hace ya diecisiete años desde que disfrutamos por primera vez con Ron, Harry y Hermione. ¡Diecisiete años!

La historia mágica continúa con 'Animales fantásticos'

Pese al tiempo que ha pasado, J. K. Rowling continúa trabajando en proyectos relacionados con la saga de Harry Potter. En esta ocasión, con 'Animales fantásticos', cuya segunda película saldrá el 16 de noviembre de este mismo año. Está planeado que haya un total de cinco películas de esta nueva saga, con lo cual los fans del mundo mágico no deben echarse las manos a la cabeza, porque parece que la historia no va a acabar nunca.

Veinte años de la publicación de 'La Piedra Filosofal'

Con 'Animales fantásticos' nos adentramos en la vida de Newt Scamander, un magizoólogo que se dedica a descubrir nuevas criaturas mágicas. Lo más llamativo de estas películas es que se narrará la disputa entre Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y Albus Dumbledore (Jude Law), así como su relación inicial. Ha habido mucha polémica en este aspecto, puesto que no se sabe a ciencia cierta si se mostrará su relación romántica o Rowling continuará ocultándola, mostrándola como una simple amistad con matices, para que no se le echen encima aquellos críticos más "conservadores". Tendremos que esperar a noviembre para ver qué sucede.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.