avatar

'Sadé': Una princesa Disney africana sorprenderá al público
3
DISNEY

'Sadé': Una princesa Disney africana sorprenderá al público

Categoría: CINE
30 de Julio 2018 | 10:04

'Sadé' será la primera película de Disney que, por fin, cuente con una princesa africana como protagonista. Las princesas de Disney están avanzando a pasos agigantados hacia lo que la sociedad está exigiendo: una mayor diversidad, una inclusión social donde quepan absolutamente todas las personas. Primero encontramos a Tiana, a Vaiana, y ahora a esta nueva princesa cuyo nombre no se sabe aún, pero que sin duda hará historia.

La noticia ha sido lanzada de forma exclusiva por el medio Deadline, que también ha señalado que aún no se ha encontrado al director o a la directora que dirigirá 'Sadé'. Eso sí: el productor será Rick Famuyiwa, conocido por haber sido el director de 'Dope'. La idea en la que se ha basado esta película es de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer; es por eso que ambos se encargarán de escribir el guion completo, para que la historia no pierda su esencia. Hay muy pocos detalles respecto a la historia sobre la que tratará esta película, así como a su producción, pero hay algo que ya se ha avisado: no será una película de animación, puesto que Disney planea continuar con las películas de acción real.

Vaiana fue muy querida por el público

'Sadé' contará la historia de una joven princesa africana que ve cómo su reino al completo es amenazado por una fuerza maligna desconocida. La única solución que podrá encontrar para acabar con ese mal es sacar fuerzas de flaqueza y usar su poder mágico para así defender a su pueblo. ¿Lo conseguirá? Tendremos que esperar para descubrirlo, y aún no sabemos cuánto, puesto que no hay una fecha de estreno. La película se encuentra ahora mismo en la primera fase de su pre-producción, con lo cual seguramente tardará bastante.

La inclusión social en Disney era su asignatura olvidada

Disney nunca se ha caracterizado por ser una productora inclusiva. Pocas han sido, a lo largo de su historia, las princesas que no eran caucásicas; en las películas clásicas podemos encontrar solo a Jasmine, Mulan y Pocahontas. Con el paso del tiempo, y tras las críticas que ha recibido por eso, empezó a introducir personajes más allá del rol occidental, pero aún así siempre le resultaba complicado, como si no se les ocurrieran historias en los que pudieran introducirse personajes de todo tipo.

Por suerte, la situación está cambiando. Estos últimos años hemos visto películas de todo tipo, con protagonistas cada vez más variados. El hecho de que haya una mayor inclusión social en películas de animación tan famosas como estas es fundamental, porque estamos hablando de productos que consumen sobre todo los más pequeños. Mostrarles a ellos la riqueza cultural de nuestro mundo, así como permitir que todos se sientan representados, es una labor muy importante de todas las películas de animación; o, al menos, debería serlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.